Los casos nuevos de coronavirus se han reducido drásticamente en China (según ellos, pero es difícil de saber porque nunca informaron la realidad de la propagación del virus e incluso ocultaron información sobre la mortandad que provocó), y las autoridades están dirigiendo ahora su atención a la posibilidad de que el virus pueda propagarse a través de alimentos importados de países como Ecuador y otras naciones. Pero, en esta misma lógica ¿cómo saber que los productos que exporta China a todo el mundo están libres de enfermedades, virus y otras contaminaciones?

Tales preocupaciones han aumentado desde un brote en junio en Beijing, que estuvo vinculado al mercado mayorista más grande de la ciudad. Se han intensificado las pruebas en los alimentos procedentes de otros países.

La autoridad aduanera de China dijo este viernes que suspendió las importaciones de camarones de tres productores en Ecuador, luego de detectar el coronavirus en envíos recientes. La agencia estatal dijo que muestras tomadas desde envíos de Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif han dado seis resultados positivos. Sin embargo, las pruebas a los camarones congelados y el interior de los paquetes resultaron negativas, informa un cable de Reuters.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

Las autoridades dicen que el coronavirus se detectó en el embalaje exterior de los envíos el 3 de julio. El embalaje interno y los camarones dieron negativo. Se ordenó la devolución o destrucción de los productos de las tres compañías recibidas después del 12 de marzo.

En otros países de Asia y el Pacífico

— Corea del Sur reportó 35 casos nuevos de coronavirus, lo que elevó su número a 13.373 infectados y 288 muertes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur dijeron el sábado que 13 de los nuevos casos provenían del área de Seúl, densamente poblada y que ha estado en el centro de un rebrote del virus desde fines de mayo. También se informaron infecciones en otras ciudades importantes como Daejeon y Gwangju, vinculadas a lugares como iglesias, un templo budista, hogares de ancianos y un sauna. Quince de los nuevos casos estaban vinculados a llegadas internacionales.

— En Australia, el estado de Victoria recibió buenas noticias el sábado, cuando los funcionarios de salud informaron 216 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por debajo del récord de 288 del día anterior.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, dijo que un hombre de unos 90 años murió durante la noche, mientras que 49 permanecieron hospitalizados, incluidos 15 en cuidados intensivos. Advirtió que habrá días más difíciles por delante, al afirmar: “Veremos más y más casos adicionales, así es la naturaleza de esto”.

Victoria ha registrado 3.560 casos confirmados y Australia en general ha tenido más de 9.000, con 107 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí