jueves, abril 25, 2024

Informe epidemiológico del Minsal cifra en más de 11 mil los fallecidos por COVID-19

El último documento del DEIS muestra los muertos confirmados por CORONAVIRUS y casos sospechosos, siendo la Región Metropolitana la que mayor cantidad de decesos registra.

Debe leer

El último informe epidemiológico dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud, cifró en más de 11 mil los fallecidos, entre casos confirmados y sospechoso, por CORONAVIRUS, datos que fueron aportados a las 17:30 horas del pasado 9 de julio.

Los antecedentes que entrega el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) de la cartera que dirige Enrique Paris, señala que se han registrado 11.227 personas fallecidas.

En el desglose que se hace, existen 7.743 decesos confirmados por COVID-19, mientras que 3.484 son fallecimientos sospechosos por el virus.

Las cifras entregadas en este informe se basan en la base de datos de las defunciones extraídos a las 17:30 horas del 9 de julio.

De esta forma, la Región Metropolitana es la que más muertos tiene con 8.595 casos, siendo seguida por Valparaíso con 682, Antofagasta con 357, Maule con 282, O’Higgins con 254, Biobío con 225, La Araucanía con 191, Tarapacá con 155 y Los Lagos con 104.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día