El ministro de Salud, Enrique Paris, planteó una dicotomía en salubridad, puesto que a pesar de que las cifras están avalando la “leve mejoría” que ha pregonado desde hace días, existe preocupación en algunas regiones del país como Arica, Tarapacá, Antofagasta y O’Higgins.

En el tradicional punto de prensa que se hace diariamente para dar a conocer el balance de la pandemia del CORONAVIRUS en el país, el cual este sábado se hizo desde Arica, el secretario de Estado aseguró que “continúa la leve mejoría, las cifras avalan esa tendencia. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días y -36% en los últimos 14 días”.

Incluso aseguró que las cifras son “esperanzadoras, además de que la tasa de positividad de los exámenes PCR actualmente es de 16%. Hemos bajado del 20% y es el nivel más bajo promedio de los últimos siete días”.

Sin embargo, Paris puso énfasis en que hay preocupación en regiones y “por eso estamos acá (Arica). Nos preocupa también Antofagasta, Tarapacá y O’Higgins, junto con Arica, son las regiones que tienen alta incidencia de pacientes por cada 100 mil habitantes”.

El titular del Minsal explicó que su viaje a Arica fue para “trabajar con la autoridad local y ver la forma de implementar medidas para el control de la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí