jueves, abril 25, 2024

Alcalde de Valdivia critica desconfinamiento y advierte que hay gente que se sigue contagiando

“Estamos viendo con tensión y con cautela, mucha cautela, porque el coronavirus no se ha ido, la gente se sigue contagiando”, apuntó Omar Sabat.

Debe leer

Una dura crítica al desconfinamiento que vivirán las regiones de Los Ríos y Aysén a partir de este lunes hizo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien puso en duda las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, indicando que el CORONAVIRUS no se ha ido, puesto que la “gente se sigue contagiando”.

Estamos viendo con tensión y con cautela, mucha cautela, porque el coronavirus no se ha ido, la gente se sigue contagiando”, aseguró el edil en conversación con Chilevisión Noticias/CNN Chile.

En ese sentido, precisó que no todos los locales autorizados para abrir sus puertas el lunes, cafés y restaurantes, lo harán y que una gran mayoría no han podido acceder a los protocolos establecidos por el Minsal para la reapertura.

Aquí levantaron el confinamiento, pero creo que debió haber sido un poco más planificado y que nos hayan involucrado a nosotros como municipio, que tenemos relación directa con la comunidad y, especialmente, con los que tienen emprendimientos o negocios para que hubiese estado todo listo para partir”, explicó la autoridad comunal.

Sabat también dijo que el sábado se realizó una reunión con la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en donde dieron a conocer varios protocolos para usar, en el cual se incluyen los espacios deportivos, “pero creo que faltaron días para poderlos sociabilizar y hacerlos llegar a las instituciones correspondientes”.

Al respecto, el alcalde insistió en la necesidad de aplicar una “severa” fiscalización para evitar los eventuales rebrotes que podrían producirse con el desconfinamiento, afirmando que “ya estamos encima y nosotros vamos a estar ayudando en el sentido de apoyar al comercio, pero aquí tiene que haber una fiscalización muy dura, muy severa (…) tiene que ser al pie de la letra”.

Incluso aseveró que todas las municipalidades debieron ser parte del debate y del proceso de planificación para el levantamiento de las cuarentenas.

En ese sentido, sostuvo desconocer “por qué se tomó la decisión de esa manera, pero creo que debimos haber sido parte como municipalidades de la Región de Los Ríos, que tenemos mucho que hacer y que decir”.

La mirada de la región nuestra es muy diferente a la mirada que tiene la Región Metropolitana, somos dos regiones completamente diferentes (…) Cada uno tiene características distintas y, en ese sentido, también pudiésemos haber colaborado dentro de la planificación, si ya era una decisión que estaba tomada”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día