El USS Bonhomme Richard se incendia en la Base de San Diego

17 marineros y cuatro civiles están siendo tratados por lesiones no mortales en un hospital local, informó the Chief of Naval Operations (CNO).

0

Veintiuna personas sufrieron lesiones menores este domingo en una explosión e incendio a bordo del buque anfibio USS Bonhomme Richard LHD-6 en la Base Naval de San Diego, informo el Comandante de Operaciones Navales de la Marina de EEUU y explicó -vía Twitter- «Hoy, sufrimos una terrible tragedia a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6) cuando se produjo un incendio a bordo del barco mientras estaba en el puerto de San Diego. En este punto, 17 marineros y cuatro civiles están siendo tratados por lesiones no mortales en un hospital local.

El incendio se reportó poco antes de las 9 a.m. en el USS Bonhomme Richard, dijo Mike Raney, portavoz de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico.

Diecisiete marineros y cuatro civiles fueron hospitalizados con “lesiones que no ponen en riesgo su vida”, dijo Raney en un breve comunicado. No proporcionó detalles adicionales.

La causa del incendio está siendo investigada. Hasta el momento se desconoce en qué parte del buque de asalto anfibio de 255 metros (840 pies) de eslora ocurrieron la explosión y el fuego.

Había unos 160 marineros y oficiales a bordo, muy por debajo de los que habría de estar en servicio.

USS Bonhomme Richard,

El buque tiene la capacidad de desplegar y recibir helicópteros, buques más pequeños y vehículos anfibios.

El USS Bonhomme Richard


El USS Bonhomme Richard lleva el nombre de una traducción al francés del nom de plume de Benjamin Franklin, «Pobre Richard». Cuando John Paul Jones recibió el barco «Duc de Duras» del rey de Francia, Louis XVI, renombró al ex francés de las Indias Orientales «Bonhomme Richard» para honrar a Franklin, el comisionado estadounidense en París, cuyos famosos almanaques habían sido publicados en Francia bajo El título: Les Maximes du Bonhomme Richard. Tener un barco estadounidense nombrado en honor a Benjamin Franklin usando una traducción al francés es muy apropiado. Benjamin Franklin era conocido como «El primer estadounidense» por su temprana y constante campaña por la unidad colonial. Fue un notable autor, editor, inventor y estadista estadounidense (portavoz en Londres de varias colonias, primer embajador de los Estados Unidos en Francia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!