jueves, abril 25, 2024

Gobierno entregará 3 millones de cajas de alimentos e incluyen condones y toallas higiénicas

El ministro de Desarrollo Social dijo que el contenido de las canastas será distinto, "más abundante. No cubre solamente alimentación, sino, por ejemplo, elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos”.

Debe leer

El Gobierno anunció este domingo el inicio de la segunda entrega de cajas de alimentos para las familias más necesitadas, que en esta oportunidad se repartirán tres millones de canastas de víveres con cambios en su contenido, como es el caso de que ahora se incluyen condones y toallas higiénicas para las mujeres.

Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, quien señaló que a partir de la próxima semana se comenzará la repartición de las cajas de ayuda, siendo 1,5 millones para regiones y 1,5 millones para la Región Metropolitana.

Partimos con esta nueva etapa (…) tiene bastantes novedades que son recogidas por las inquietudes que nos han planteado”, sostuvo.

Lo primero y lo más importante son, en esta segunda etapa, tres millones de cajas de alimentos que se van a repartir desde esta semana en todo Chile”, mencionó.

Además, explicó que en esta oportunidad la ayuda lleva un “contenido distinto, más abundante. No cubre solamente alimentación, sino, por ejemplo, elementos de aseo, toallas higiénicas y preservativos”.

Estas cajas hoy día van a comprender el aporte proteico y de carbohidratos”, como es el caso de arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina y pastas.

También agradeció la labor de los alcaldes y alcaldesas “por el esfuerzo e ideas que nos plantearon para que esta segunda etapa fuera exitosa como aumentar el número de cajas, aportar en gastos de distribución para que las cajas lleguen de mejor manera y no estresar al máximo los equipos municipales”.

Asimismo, dijo que se implementará un sistema especial para las personas que sean diagnosticadas con COVID-19, indicando que cuando un médico detecte la enfermedad, se le consultará al paciente si tiene necesidad urgente de una caja de alimentos, por lo que de ser efectivo “vamos a activar un sistema especial de despacho”.

Monckeberg también explicó que con esta segunda etapa del plan Alimentos para Chile se totalizará la entrega de 5,6 cajas de víveres en donde se incluyen las 2,6 millones que ya fueron repartidas entre el 22 de mayo y 4 de julio.

Otro aspecto que se incorporarán en las cajas es información sexual y reproductiva, lo cual ya se está entregando en los consultorios a lo largo de todo el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día