viernes, marzo 29, 2024

Pese a desmentido, Minsal anuncia cuarentena para el centro urbano de Arica

Además, la comuna de Rengo, en la Región de O´Higgins, también ingresará en confinamiento a partir del próximo martes, a las 22:00 horas, y se extenderá por siete días.

Debe leer

El sábado, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió a desmentir una “información falsa” que daba cuenta que la autoridad sanitaria dispondría la cuarentena para Arica. Sin embargo, este domingo, 24 horas después la subsecretaria de Salud, Paula Daza, daba cuenta que a partir del próximo martes, a las 22 horas, comenzará el confinamiento del centro urbano de esta norteña ciudad a la que se agrega la comuna de Rengo, en la Región de O´Higgins.

«El día de hoy vamos a anunciar cuarentena para el centro urbano de Arica, y también para la comuna de Rengo a partir del día martes a las 22 horas, esto es durante 7 días«, anunció la autoridad sanitaria.

Como hemos visto en las últimas semanas que hemos tenido comunas y regiones que han ido mejorando sustancialmente, y como informábamos la semana pasada la apertura de ciertas actividades en las regiones de Aysén y Los Ríos, también hemos visto como otras regiones han ido aumentando el número de casos”, dijo.

Daza señaló que la situación sanitaria en el país sigue avanzando positivamente con la disminución de casos en 11 regiones, en particular en la Región Metropolitana los contagios, afirmando han “disminuido en 40% en las últimas dos semanas”.

Cuarentena o no cuarentena

Además del subsecretario Zúñiga que salió desmintiendo el confinamiento para Arica también hay que consignar que en el punto de prensa del ministro Enrique Paris, desde la nortina ciudad, el secretario de Estado también desestimó una información sobre una posible cuarentena.

Aquí no hay cuarentena y tampoco vamos a anunciar cuarentena, eso ha sido falso. Una noticia que supe salió ayer (viernes) no es verdad. La cuarentena además no la anuncia un Core ni una persona de la región, lo anuncia el Presidente de la República o el ministro de Salud después de la gran reunión que hacemos en la mañana en La Moneda”, explicaba el titular del Minsal.

La información respecto a un eventual confinamiento de la ciudad la dio a conocer el consejero regional Carlos Ferry, quien en Facebook señaló que “nuevamente nuestra ciudad entra en cuarentena, por aquellos que no hacen caso. Mañana llega el Ministro de Salud e informará al respecto. Viene acompañado con el Ministro del Interior y General de Ejército”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día