El jefe de la bancada del PPD y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara, Raúl Soto, valoró el rechazo al veto presidencial del proyecto de servicios básicos, en dicha instancia parlamentaria.

Lamentamos que el Presidente Piñera insista en vetar por secretaría un proyecto tan ciudadano como éste, que fue ampliamente discutido y transversalmente apoyado en el Congreso. Esta iniciativa va en ayuda de las familias chilenas sobre todo las más vulnerables y de clase media que lo están pasando mal, y necesitan alivio económico y disminuir la carga de gastos en estos meses de crisis producto del Covid-19”, señaló el diputado Soto.

El parlamentario afirmó que “lo lamentamos mucho porque el Presidente hace semanas que tiene este proyecto sobre su escritorio para que sea promulgado, pero ha optado por ser obstruccionista enviando este veto para limitar y restringir el efecto de esta ley. Es por eso que hemos votado en contra en la Comisión de Economía y haremos lo propio en la Sala como Bancada del PPD”.

Finalmente, el parlamentario expresó su deseo para que “desde el Parlamento demos una señal clara al Ejecutivo, para que promulgue y publique esta ley a la brevedad posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí