Como una medida precautoria y ya realizada anteriormente, la autoridad sanitaria dispondrá de cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, el gran Concepción y Temuco ante la proximidad del fin de semana largo que se avecina.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien explicó que la medida se toma para evitar el traslado de personas a otras zonas y así detener la propagación del virus.

En ese sentido, Daza dijo que “se nos viene un fin de semana con un feriado, por lo que queremos anunciar un cordón sanitario como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, en la Región Metropolitana, en Valparaíso, en el gran Concepción y en Temuco”.

Dichos cordones sanitarios comenzarán el próximo miércoles a las 18:00 horas y se extenderán hasta el próximo domingo a las 22:00 horas.

Asimismo, recordó que existe prohibición para trasladarse a la segunda vivienda a lo largo de todo el país, por “lo que quiero hacer un llamado a que las personas durante este fin de semana que va a haber un feriado entre medio, no se desplacen a la segunda vivienda para evitar y disminuir la aparición de otros brotes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí