jueves, marzo 28, 2024

Blumel da manotazos de ahogado y trata de convencer que nueva propuesta de La Moneda desactivará idea del 10%

“Es entendible la necesidad, pero nosotros tenemos la convicción de que la ayuda que necesita la clase media no puede ser a costa de su pensión, hay alternativa que son más justas, por eso es que estamos trabajando en mecanismos provistos del Estado”, dijo el jefe de Gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, insistió este martes en criticar el proyecto que permite el retiro del 10% de los ahorros previsionales, pero aboga por la opción gubernamental que esta jornada dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera como una forma de evitar la aprobación de la iniciativa que avanza en el Congreso.

En ese sentido, Blumel reafirmó la posición que tiene los retractores de sacar el dinero de las AFPs, indicando que “todos los actores más técnicos dicen que esta no es una buena medida porque se come los ahorros previsionales”.

Y reitero los cuestionamientos a la medida impulsada por la oposición en el sentido que es “injusta”, debido a que quien más dinero tiene ahorrado podrá retirar una cantidad mayor a otras personas.

En cuanto a la nueva propuesta que anunciará el mandatario durante esta jornada para buscar la forma de que el proyecto no siga avanzando en el Parlamento, el jefe de Gabinete dijo que “es entendible la necesidad, pero nosotros tenemos la convicción de que la ayuda que necesita la clase media no puede ser a costa de su pensión, no puede ser a costa de su pensión, hay alternativa que son más justas, por eso es que estamos trabajando en mecanismos provistos del Estado”.

Nuestro compromiso con apoyar a la clase media es un compromiso de fondo y por lo tanto, hemos estado trabajando con todos los equipos de Gobierno, hemos estado recogiendo opiniones de los parlamentarios oficialistas, de gente de la oposición, de expertos, de la academia para llegar con apoyo y ayuda a la clase media”, afirmó.

Precisó que la propuesta gubernamental apunta a dos líneas, una es la ayuda que necesitan hoy los trabajadores, pero sin dejar de lado la reforma a las pensiones que se encuentra en el Congreso.

Añadió que son dos cosas distintas. Nos interesa apoyar a la clase media y también tenemos un compromiso de fondo en materia previsional. Hay un proyecto de ley que hace una reforma y que está en el Senado. Estamos abiertos a escuchar propuestas para hacer reformas que permitan que aumenten las pensiones de los adultos mayores”.

«Lo que nosotros buscamos es que así como se ha apoyado a los sectores más vulnerables, que la clase media que generalmente no cuenta con apoyos y no ha tenido las medidas necesarias, que en esta oportunidad la clase media tenga una vuelta de mano y un apoyo, tenga transferencias, subsidios directos y también otros mecanismos que les permita paliar el efecto que la pandemia les está produciendo en sus ingresos, por lo tanto, en su bienestar«, explicó.

Blumel mencionó que el proyecto del retiro del 10% provocará una caída de las pensiones de quienes retiren sus ahorros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día