jueves, marzo 28, 2024

COVID-19 en Chile: se reportaron 45 fallecidos y 1.836 nuevos contagiados, la cifra más baja desde el 16 de mayo

Ministro Enrique Paris subrayó que "la mejoría continúa y la confirmación viene desde las propias cifras", aunque llamó a no confiarse, recalcando la preocupación existente por Arica, Tarapacá y Antofagasta.

Debe leer

El Ministerio de Salud entregó este martes un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 7.069 fallecidos y 319.493 contagiados hasta las 21:00 horas del lunes.

En relación a los fallecidos, se registraron 45 nuevos decesos a nivel nacional, según las inscripciones efectuadas en el Registro Civil.

Asimismo, se reportaron 1.836 nuevos contagios, de los cuales 1.444 corresponden a personas con síntomas y 244 asintomáticos, mientras que otros 148 casos aún no han sido notificados.

Esta nueva cifra de contagiados es la más baja de los dos últimos meses, desde el pasado 16 de mayo, cuando se registraron 1.886 nuevos casos.

El ministro Enrique Paris, subrayó que «la mejoría continúa y la confirmación viene desde las propias cifras. Los nuevos casos bajaron en un 15% en los últimos 7 días, y menos 37% de nuevos casos en los últimos 14 días», añadiendo que «la positividad de PCR va en un 15% a nivel nacional. Sin embargo, nosotros miramos todo el territorio y aunque hay regiones o comunas en una buena situación, nos preocupa Arica, Antofagasta y Tarapacá«.

En tanto, en las UCI permanecen 1.915 pacientes, de los cuales 1.596 están con ventilación mecánica y de ellos 342 se encuentran en estado crítico. El total de ventidadores mecánicos disponibles alcanza a 427.

A su vez, las autoridades informaron la realización de 12.238 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.322.503 tests.

Finalmente, se señaló que actualmente existen 10.391 cupos disponibles en las 160 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día