Crece interés por seguros de arriendos: Cubren hasta seis meses más los gastos del desalojo

0

El cobro está incluido en el pago por la administración de la propiedad y como señalan los expertos, la idea es que no se utilice, pues implicaría que los procesos de gestión no son los correctos. Por lo mismo, hay una preocupación constante por buscar soluciones y llegar a acuerdos. Si no es posible, el dueño cuenta con esta protección, que puede ayudarlo a enfrentar un periodo de crisis económica, como el que estamos viviendo.

Muchas son las personas que no han podido seguir pagando sus arriendos y que hoy deben dejar sus viviendas y volver al hogar de origen o buscar opciones más económicas. Sin embargo, hay quienes sólo dejan de pagar y siguen quedándose en el lugar, lo que provoca un gran perjuicio para el dueño de la propiedad, que cuenta con ese ingreso mensual.

Para eso fueron creados los seguros de arriendos, un producto nuevo y poco conocido en Chile, pero que ahora cobra real relevancia, ante el temor de las personas   a perder ese ingreso mensual e incluso ver dañada su propiedad, si es que la situación se torna más difícil.

Así lo explica José Colina Fundador uhomie.cl, plataforma que facilita el arriendo de propiedades, al realizar todo el proceso totalmente online. El profesional indica que la ventaja es garantizar que ante cualquier problema probable, entendiendo la situación donde muchos inquilinos están cayendo en morosidades por la crisis, el seguro intervenga y le permita al dueño obtener sus pagos mensuales sin interrupciones. 

“En el caso de uHomie, nuestro servicio es facilitar y liberar de problemas al dueño o anunciante de la propiedad. Este servicio está incluido en el monto que paga mes a mes el dueño por la administración, es decir, está incluido en el monto de la administración que es de 6% + IVA del canon mensual. Entendemos que la propiedad es un activo valioso para el dueño o anunciante por ello nos preocupa y nos ocupa. El ideal es que esté seguro nunca se utilice, porque implica que nuestros procesos de gestión y administración son los correctos”, señala Colina.

La plataforma de arriendos online, cuenta hoy con protocolos de gestión preventiva, e incluso dentro del mismo servicio cuentan con un seguro contra daños, llamado “Hogar protegido”, que, como dice su nombre, protege contra incendios y daños en hasta 1000 UF, lo cual refuerza los controles sobre la propiedad. 

Como señala el profesional, la idea es no utilizar dichos seguros, por lo que se preocupan de una gestión constante del arriendo, administrar correctamente la propiedad, buscar soluciones, para no llegar a la instancia de tener que activarlos.

En el caso de uHomie, su seguro permite cubrir hasta 6 cuotas de arriendos, más gastos judiciales y legales para desalojo del arrendatario. Está orientado al dueño de la propiedad.

uHomie es una plataforma de gestión de arriendos, que permite a los interesados buscar una vivienda y pagar sólo el 11% de la comisión. Además entrega la posibilidad de pagar el mes de garantía en cuotas a través de tarjetas de créditos.

La herramienta también entrega soluciones a los dueños de los inmuebles, quienes ya no pagarán el 50 sino que el 8% de la comisión, en un proceso que incluso puede realizarse en sólo 48 horas, todo digitalmente y si quieren desde el celular.

Para más información puedes ingresar a www.uhomie.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!