viernes, abril 19, 2024

Diputado Celis (RN) valora anuncio presidencial, pero mantiene su apoyo al retiro del 10%

“Creo que la gente es libre para optar entre lo que anunció el Presidente y retirar este 10%”, sostuvo el parlamentario oficialista.

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, valoró este martes el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera para ir en ayuda de la clase media, pero prefiere que sean las personas las que opten por tomar la asistencia gubernamental o retirar el 10% de sus ahorros en las AFPs.

Sigo insistiendo que es bueno que la gente elija. Hay gente que está apremiada, adeudada por cinco, 10, 20 o 30 millones de pesos, pero creo en la libertad para que la gente pueda optar entre ese 10% (…) o aceptan el crédito más los 500 mil pesos”, precisó.

Celis precisó que es necesario creer en “la liberta, la sabiduría y la responsabilidad de la gente y hay que saber lo que está sufriendo hoy día la clase media y los más vulnerables”.

En cuanto a su respaldo al proyecto del retiro del 10% de los fondos previsionales, el parlamentario sostuvo que “he sido bastante claro. Creo que la gente es libre para optar entre lo que anunció el Presidente y retirar este 10%”.

Con su declaración, Celis dio su respaldo para aprobar el proyecto que permite sacar el 10% de los fondos de las AFPs que se discutirá mañana miércoles en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día