sábado, abril 20, 2024

El laboratorio secreto de Google que está imaginando el futuro de los dispositivos inteligentes

Debe leer

Hacer que el hardware de google sea igual de inteligente que su software es la misión de ATAP un ala silenciosa de esta mega compañía. 

ATAP (Advanced Technology and projects) es el nombre del sector de Google que está encargado del desarrollo de proyectos avanzados, hoy liderado por Daniel Kaufmann, ex director de innovación de DARPA, agencia que desarrolla tecnologías para el departamento de defensa de EE.UU. Este sector de Google ha sido reconocido por el bajo perfil que tiene, no dan muchas entrevistas y sus ejecutivos no participan de seminarios, la discreción es una de sus características, sin embargo, Kaufman concedió unos minutos de su tiempo a Fast Company y abordó los desafíos de esta incubadora. 

De acuerdo al sitio web, este sector de Google tiene por objetivo el desarrollo de hardware, o sea, los productos físicos, una de las áreas débiles de google y en la que todavía no ha podido sobresalir, sin embargo, ya tiene alguno productos que están siendo usados por miles, a pesar de que quienes los usan no sepan que esta ha sido desarrollada gracias a ellos. Un ejemplo de esto es Jaquard, un chip inteligente que se puede incrustar en la vestimenta, de hecho, todas las zapatillas inteligentes de Adidas lo usan, también hay un chaquete Levi’s que está diseñada para este. Este pequeño sensor permite obtener los datos del rendimiento de un corredor de fútbol, la velocidad y la distancia con la que le pega a la pelota, para así poder jugar mejor en el próximo juego o incluso evaluar la eficiencia de la estrategia del equipo.

De acuerdo a Kaufman, quienes trabajan en ATAP, tienen una visión de un futuro post computadores y smartphones, en el que los objetos que nos rodean están todos conectados para entregarnos una mejor experiencia de uso. Este concepto se puede definir como iOt (internet of things) en español, el internet de las cosas. 

Otra de las tecnología que están ya probando hoy es Soli, un chip de teléfono con énfasis en motion sense, o sea, en los movimiento físicos para realizar acciones, por ejemplo, en vez de tener que bajar en el smartphone, deslizando el dedo, se puede hacer moviendo los ojos, o contestar una llamada haciendo una señal con la mano. 

De todas maneras, Google no busca que estos productos sean masivamente exitosos en sus primero años de funcionamiento, pues todos los productos que desarrollan en ATAP tienen un enfoque a largo plazo. 

La inteligencia artificial es uno de los pilares fuertes de la empresa, hace poco desarrollaron una app en la que uno dibuja con el dedo y el algoritmo adivina lo que la persona dibujo. También desarrollaron Google Lens, que le permite a una persona tomar una foto a alguien y le entregaría a quien tomó la foto directamente el link donde comprar las prendas de ropa de la persona que lleva puesta en la imagen capturada

Solo el tiempo dirá qué tan lejos llegarán los múltiples inventos que prueba a diario los ingenieros, diseñadores y científicos de ATAP. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día