Meteorito explota con una energía de 150 toneladas de TNT en el cielo de Tokio

0
583

El momento fue capturado sólo por algunos que vieron un meteorito que explotó en el cielo. La energía liberada fue equivalente a 150 toneladas de TNT.

La madrugada del pasado 2 de julio algunos habitantes de Tokio lograron observar un enorme resplandor en el cielo. No, desafortunadamente no era Goku entrando al planeta Tierra para salvarnos del 2020. Se trató de un meteorito que explotó sobre la capital japonesa, liberando una energía similar a la de 150 toneladas de TNT. Pese a lo inesperado del suceso, fue posible capturar el momento e inmortalizarlo por medio de vídeos.

Entre los distintos materiales que se compartieron en internet, probablemente el mejor de todos es el de artista digital Kagaya Yutaka, quien logró filmarlo de principio a fin. En su vídeo se puede observar perfectamente como el meteorito ingresa a nuestro planeta y poco después explota en el cielo de Tokio. El Sistema Internacional de Vigilancia (SIV), cuyo propósito es detectar explosiones nucleares, pudo registrar el suceso por medio de un sensor ubicado a 1.150 kilómetros de distancia.

El observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio, así como la Organización Internacional de Meteoros (IMO), igualmente lo registraron. El segundo organismo afirma que la explosión liberó una energía que equivale a la de 150 toneladas de TNT. El meteorito tenía un tamaño de 1,5 metros de diámetro, mientras que la masa era de 5,5 toneladas. Según la información de The Japan Times, el bólido iba cruzando de oeste a este y se observó en la parte central de Kanto.

Solo unos cuantos pudieron verlo

Aunque la mayoría de habitantes de la región no lo vieron, sí que pudieron escuchar el estruendo. Muchos pensaron que algún objeto de su casa se había caído o que simplemente eran los vecinos haciendo ruido. Fue hasta al amanecer que conocieron lo que realmente sucedió. Otros fueron más afortunados y lograron observar que le meteorito desprendía colores verdes y morados antes de explotar. Por fortuna la explosión no causó ningún tipo de daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí