sábado, abril 20, 2024

Ascencio denuncia a diputado Schalper por cohecho, soborno, lobby y negociación incompatible

También pidió a la mesa de la Cámara de Diputados que también se haga parte en una investigación penal para poder "sacudirnos de encima el desprestigio que tenemos por culpa de estos hechos y esto no puede continuar".

Debe leer

La denuncia del diputado RN, Andrés Celis, en contra de su colega de partido, Diego Schalper, respecto a ofrecer “beneficios” para que los parlamentarios votaran en contra del proyecto del 10% llegó a la Fiscalía, luego que el DC, Gabriel Ascencio, presentará una acción judicial para que se investiguen los eventuales delitos de cohecho, soborno, lobby y negociación incompatible.

Ascencio dijo que la denuncia será presentada directamente al fiscal nacional, Jorge Abbott, debido a que “después de ver la impactante denuncia del diputado Celis, tengo la impresión de que no va a ser posible que cambien sus dichos. Creo que los va a ratificar en el tribunal”.

Estamos ante una posibilidad de poder limpiarnos entre nosotros, de empezar a sacudirnos de encima el desprestigio que tenemos por culpa de estos hechos y esto no puede continuar”, aseguró.

También solicitó que la comisión de ética de la Cámara de Diputados tome cartas en el asunto y determine las sanciones que correspondan.

Ascencio dijo que no está judicializando la política, sino que en este caso hay delitos que han sido denunciados y “los delitos se tienen que conocer en los tribunales de justicia”.

Asimismo, expresó su deseo de que la mesa de la Cámaratomara acción concreta en favor de presentar una denuncia al tribunal o de iniciar una investigación interna que determine qué es lo que pasó, cuáles son las responsabilidades y que sancione a los responsables ante la gravedad de los hechos que conocemos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara visita paso fronterizo de Colchane

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Puesto de Observación Fronteriza...

Los destacados del día