sábado, abril 20, 2024

Blumel critica el “tono” del debate parlamentario y confía en Senado enmendará el error

“Es una iniciativa de dudosa constitucionalidad que afecta la forma en que están organizados los poderes del Estado”, insistió en la postura oficial sobre la iniciativa.

Debe leer

Una dura crítica al “tono” del debate en la Cámara de Diputados hizo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, luego de la votación que aprobó el retiro del 10% de los fondos de las AFPs, afirmando que espera que en el Senado se revierta la situación y se enmiende el error.

La propuesta que acabo de aprobar parcialmente la Cámara de Diputados, porque se aprobó un artículo y se rechazó otro, no es una buena propuesta, porque el proyecto así como fue despachado de la Cámara, lo que va a significar que las personas para poder tener un alivio para enfrentar las dificultades económicas van a tener que usar sus ahorros previsionales”, sostuvo.

En ese sentido, precisó insistió que seguirán como Gobierno insistiendo en el Senado, porque “confiamos en que el Senado va a poder enmendar este error que ha cometido la Cámara de Diputados, confiamos en que vamos a poder convencer en que las propuestas que hemos puesto como Gobierno son mejores, son más justas, ayudan de mejor forma a la clase media”.

Además, reiteró su posición en que el proyecto despachado este miércoles al Senado “es una iniciativa de dudosa constitucionalidad que afecta la forma en que están organizados los poderes del Estado”.

El tono del debate no fue un buen tono, no fue una discusión grata ni para la ciudadanía ni que honra la tradición de esta Cámara de Diputados, las descalificaciones, los insultos y la deslegitimación moral de las ideas de los adversarios nunca va a ser una buena práctica democrática. Esperamos que esto sea una excepción y no sea la regla general”, explicó el jefe de gabinete.

Blumel también hizo un mea culpa de lo obrado en esta instancia, puesto que “siempre las cosas podemos hacerlas mejor, creo que en esta ocasión nos faltó nuevamente la capacidad de actuar en unidad, especialmente con nuestra coalición, eso es algo que vamos a tener que conversar y discutir, porque este es un traspié muy importante que afecta a la clase media y también va a afectar a los pensionados”.

Lamentablemente no pudimos convencerlos a todos. Vamos a tener que trabajar muchísimo y vamos a hacer un esfuerzo muy importante para que este traspié tan importante permita dar paso a un nuevo trato y que volvamos a trabajar con sentido de unidad y de coalición”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día