sábado, abril 20, 2024

Diputado RN acusa “matonaje” de Larroulet para evitar aprobación de proyecto del 10%

El parlamentario también anunció el cambio de voto y lo hará a favor de la iniciativa que permite sacar un porcentaje de los ahorros previsionales.

Debe leer

El diputado RN, Jorge Durán, acusó este miércoles de “matonaje” al jefe de asesores de La Moneda, Cristián Larroulet, por lo que anunció su cambio de voto y respaldará el proyecto que busca permitir el retiro del 10% de los fondos de las AFPs.

Recordar que Durán se abstuvo la semana pasada de votar a favor de la iniciativa, por lo que ahora respaldará el proyecto.

El legislador oficialista también apuntó sus dardos a Larroulet, a quien acusó de querer intervenir en su partido y de empoderar a un diputado de RN, el cual no quiso identificar, en desmedro de la actual directiva.

En ese sentido, aseguró a radio Biobío que “el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”.

Al respecto, Durán cuestionó el hecho que desde La Moneda se ejercieran presiones contra los legisladores para rechazar la idea del 10% y buscar convencerlos sin ningún tipo de argumento para que el sufragio sea el de rechazar.

Incluso, sus criticas también fueron en contra del jefe de gabinete, Gonzalo Blumel, indicando que “cuando vemos que el propio ministro del Interior aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata”.

Durán es el sexto diputado del oficialismo y de RN que ya han confirmado que votarán a favor del proyecto del retiro del 10%, puesto que ya lo han hecho Aracely Leuqén, Eduardo Durán, Andrés Celis, Leonidas Romero y Ramón Galleguillos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día