jueves, abril 25, 2024

El misterioso Banksy aparece para dejar una mensaje relacionado a la pandemia

Debe leer

El artista realizó una intervención en los vagones del metro de Londres, la obra de arte que incentivaba el uso de mascarilla, ya fue limpiada por parte del personal, solo quedan las fotos y un video. 

El artista anónimo –que no muestra su cara ni da entrevistas, ni se conoce hasta el día de hoy quién es –, conocido cómo Banksy, apareció brevemente realizando un series de pinturas dentro de uno de los vagones del metro de Londres con motivo de la pandemia por Covid-19.

Ratas estornudando, otras usando las mascarilla como paracaídas, y una con un alcohol gel fueron los motivos elegidos por el artista de Bristol. Utilizó su ya conocida de técnica de stencil por la que es conocido y la pintura en spray. Al final del vagón escribió en letras verdes su firma en color verde. 

En un video en su cuenta oficial de Instagram, el pintor muestra cómo se sube al metro, usando uniforme de trabajador y apunta a que las personas se vayan a otro de los carros cómo si el fuera a desinfectar con una mochila que lleva colgada en su espalda. Los transeúntes le hacen caso y en ese minuto, en medio del día y con pasajeros arriba, parte pintando las ratas, pintando las ventas dando las sensación de que su estornudo de pega a esta. Muestran un hombre que los enfrenta con una mirada curiosa al darse cuenta que están pintando. 

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

Al final del video se ven en la parte en que se cierran las puertas “I get lockdown, but i get up”, en un traducción que no es literal sería, “me encierran en cuarentena y me caigo, pero luego me levanto».  

La intervención es un crítica a quienes deciden no usar mascarilla, de hecho, el clip publicado en su perfil dice “If you don’t mask, you don’t get” , la frase no es traducible al español pero indica a qué si no usas mascarilla no entiendes. Alguno de quienes interpretan la obra dice que está inspirado en un futuro post pandemia en que los humanos ya no están y solo quedaron un par de ratas jugando con las máscaras que dejamos botadas. 

Fiel a su estilo y sus críticas en contra de la autoridad y el sistema, el artista callejero no pidió permiso a los ejecutivos del metro para realizar la intervención, por lo que prontamente fue borrada, lo que se tradujo en que su obra fuera todavía más compartida por parte de sus miles de fanáticos enojados por la decisión del metro. 

“El trabajo fue eliminado hace unos días debido a nuestra estricta política antigraffiti» dijo un vocero de Transporte Para Londres (TFL) . También añadió que «Nos gustaría ofrecer a Banksy la oportunidad de hacer una nueva versión de su mensaje para nuestros clientes en una ubicación adecuada»

View this post on Instagram

. . My wife hates it when I work from home.

A post shared by Banksy (@banksy) on

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día