viernes, marzo 29, 2024

Médico israelí asegura revertir el envejecimiento del cerebro con tratamiento en base a oxígeno

Debe leer

Un grupo de mayores de 65 años que fueron parte del ensayo clínico demostró que después del tratamiento sus cerebros estaban más atentos y eran cognitivamente más capaces. Uno de ellos dice que al estudio “Entré saludable y salí cómo un tigre”

Este miércoles se publicó un prometedor estudio en The Journal of Aging, una revista académica que publica papers ligados al deterioro del humano a través de los años .“Revierte el envejecimiento”, es la afirmación del doctor Shai Efratri, profesor asociado de la Universidad de Tel Aviv y médico del Centro Médico Shamir de Tzrifin, autor del reciente estudio publicado en el cual se sometió a un grupo de adultos mayores de 65 años a los que se les hizo una terapia en base de oxígeno. Luego de las pruebas se comparó con un muestra de control similar que no había recibido el tratamiento, los resultados demostraron que el grupo intervenido mejoró su función cognitiva y también la función del tejido cerebral. 

El estudio consistió en 63 adultos mayores de 65 años a los que se les realizó una resonancia magnética y se les hizo una prueba cognitiva para tener un registro de su funcionamiento. Luego una parte de esos adultos fue seleccionado para el tratamiento que consistió en dos horas diarias en una cámara de oxígeno, cinco días a la semana por un periodo de 60 días. 

Al finalizar volvieron a realizar una nueva resonancia magnética y una prueba de habilidades cognitivas. Quienes se hicieron las terapia de oxígeno vieron resultados similares, sin embargo, el grupo que usó las cámaras de gas tuvo un aumento significante en los resultados y mejor aún, seis meses después del tratamiento se les hizo nuevas pruebas en que los resultado fue todavía mejor. 

“Entre al estudio como una hombre saludable pero salí de ahí como un tigre” fue lo que dijo Avi Rabinovitch, una de las personas que participó en el experimento y agregó que su memoria y capacidades cognitivas mejoraron. 

“Esta es la primera vez, por lo que sé, que hay una intervención biológica que mejora la biología del cerebro en la población normal que envejece. La disminución que viene con el envejecimiento no tiene por qué ser como creemos» dijo Efrati al Israel Times. 

El grupo de científicos que analizó los resultados no tenía conocimiento de quiénes si recibieron o no recibieron el tratamiento, por los resultados serían imparciales, además prestigiosos profesionales que no conocen al doctor ni participaron en el estudio tuvieron una impresión positiva de la investigación, algunos aún igual creen que el placebo es parte de los resultados positivos.

Actualmente el uso de las cámaras hiperbáricas de oxígeno solo está aprobada para tratar 10 condiciones médicas y los organismos de regulación médica no recomiendan usarla para otros fines que no sean enfermedades. Algunos de los riesgo asociados al mal uso de este implemento son dolor en las articulaciones e incluso una parálisis. Muchos gimnasios y centros de belleza hoy ofrecen esta tecnología que promocionan como “tratamiento universal”.

El doctor a cargo del estudio dice que solo lo intentó con mayores de 65 porque ya no reciben el mismo nivel de oxígeno en el cerebro y él claramente entiende del tema, pues es directo de la cámara de oxígeno hiperbárica más grande de Israel que atiende hasta 200 pacientes diarios. .

Efrati es cofundador y socio de Aviv Scientific, clínica que ofrece soluciones en base a oxigeno para adultos saludables, hace un mes ya ofrece el tratamiento de forma comercial.Tiene una clínica en Florida, EEUU y a fines de año abrirá la segunda en Dubai. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día