jueves, abril 25, 2024

Minsal anuncia que cifras de fallecidos confirmados se basará en el DEIS

En cuanto al informe epidemiológico, Enrique Paris dijo que se hará dos veces por semana y será más “macizo”.

Debe leer

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que las cifras de fallecidos confirmados con COVID-19 se hará en base a la información que aportará el Departamento de Estadísticas e Información de Salud de la cartera (DEIS), mientras que el informe epidemiológico que se entrega se realizará dos veces por semana porque será más “macizo” que el actual.

El titular de la cartera de Salud señaló que la nueva modalidad de cantidad de decesos provocados por CORONAVIRUS comenzará a aplicarse a partir de mañana viernes.

A partir de mañana, día 17 de julio, el informe diario sobre fallecidos confirmados se basará en las cifras elaboradas por el DEIS que es una solicitud que hemos venido escuchando hace tiempo y que hoy día concretamos a partir de mañana”, explicó.

Sobre el informe epidemiológico que se entrega a través de la página web del Minsal se hará dos veces por semana.

El informe epidemiológico es más macizo, con más de 60 páginas dos veces por semana”, explicó Paris en el habitual punto de prensa desde La Moneda.

Asimismo, Paris agradeció el consejo y diálogo que tuvo con la doctora Danuta Raj, quien “el año 2000 fundó y comenzó a trabajar en el DEIS y que con ella hemos recibido apoyo, consejo y orientación en esta materia y también obviamente a todo el equipo del DEIS que trabaja en el Ministerio de Salud”.

La autoridad sanitaria dijo que la idea de esta nueva modalidad es “informar sobre los fallecidos confirmados por el DEIS y se va a seguir haciendo todos los días, porque hemos logrado justamente que el DEIS actué con una exactitud y con el apoyo estadístico informático que se le ha otorgado en el último tiempo para poder dar estas cifras diarias”.

Y agregó que “antiguamente no podía hacer ese trabajo, ahora sí, gracias al esfuerzo de los trabajadores del DEIS y vamos a dar esa cifra diaria”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CPC entra a la discusión por cambio de sistema político y dice que sería el gran legado del Pdte. Boric

La poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) ingresó al ruedo del debate por el cambio al...

Los destacados del día