viernes, abril 19, 2024

Azerbaiyán denuncia que FFAA de Armenia violaron el Alto el Fuego 97 veces durante el día

El ejército armenio bombardea las unidades militares azerbaiyanas ubicadas en los distritos Aghdam, Fuzulí, Tartar, Goranboy, Djabrayil y Jodjavand. El 1 de julio la ONU pidió un Alto el Fuego mundial.

Debe leer

Las unidades militares de las fuerzas armadas de Armenia violaron el alto el fuego 97 veces durante el día en varias direcciones del frente. En la actualidad, se observa una tranquilidad relativa en el distrito Tovuz, en la frontera estatal entre Azerbaiyán y Armenia, reporta un cable de la agencia AZERTAC, citano fuentes del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó el 1 de julio una resolución en la que hace eco del llamado del Secretario General a un alto el fuego mundial que permita combatir la pandemia de COVID-19, cuestión que ha violado Armenia.

No se están bombardeando los asentamientos de civiles al lado de la línea del frente, pero sigue habiendo tensión en general. Las fuerzas armadas armenias situadas en las aldeas Mosesgekh, Chinari del distrito Berd y en las alturas sin nombre del distrito Chambarak dispararon contra las posiciones del ejército de Azerbaiyán ubicadas en las aldeas Aghdam, Mundjuglu y en las alturas sin nombre del distrito Tovuz, en la aldea Zamanli y en las alturas sin nombre del distrito Gadabay.

El ejército armenio bombardea las unidades militares azerbaiyanas ubicadas en los distritos Aghdam, Fuzulí, Tartar, Goranboy, Djabrayil y Jodjavand.

«El enemigo fue neutralizado por el fuego de represalia. Nuestras unidades controlan totalmente la situación operativa», señala Azerbaiyán.

El conflicto entre los dos países del Cáucaso Sur surgió en 1988, debido a las pretensiones territoriales de Armenia contra Azerbaiyán. La región de Nagorno Karabaj y siete regiones adyacentes, el 20 por ciento del territorio de Azerbaiyán sigue bajo la ocupación de las fuerzas armadas de Armenia.

En mayo de 1994 las partes concluyeron el régimen de Alto el Fuego y todavía bajo la égida del grupo Minsk de la OSCE y la copresidencia de Rusia, Francia y Estados Unidos siguen manteniendo las negociaciones de paz fracasadas. 4 resoluciones adoptadas por ONU tocantes a la liberación de Nagorno Karabaj y 7 territorios adyacentes hasta ahora no se cumplen por Armenia.

Una mujer local muestra daños en su casa después del bombardeo de las fuerzas armenias en la región de Tovuz de Azerbaiyán, el martes 14 de julio de 2020. Las escaramuzas en la volátil frontera entre Armenia y Azerbaiyán se intensificaron el martes, marcando el brote más grave de hostilidades entre los vecinos desde Los combates en 2016. (AP Photo/Ramil Zeynalov)

Los soldados armenios toman su posición en la línea del frente en la región de Tavush, Armenia, el martes 14 de julio de 2020. ( Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa de Armenia / PanPhoto vía AP)
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día