Chile Vamos en la anarquía total: A las renuncias en la UDI, ahora senador Chahuán le da ultimátum a ministro de Hacienda para mejorar ayudas

"Yo diría que al ministro de Hacienda se le acabó el tiempo, se le acabó el carrete de la negociación. Acá, si no llega con una propuesta concreta de acá al martes..." amenazó el senador RN.

0

Razón tiene el ex subsecretario Mahmud Aleuy que dijo “este Gobierno se terminó, no tiene ninguna capacidad para regular los conflictos del país”, ya que tras la aprobación de 10% para iniciar el trámite legislativo en el Congreso, desnudó la fragilidad y total falta de liderazgo en el oficialismo que  ha reaccionado con histeria por la decisión de algunos de sus parlamentarios que apoyaron la idea presentada por la oposición.

Este desmadre de Chile Vamos se materializó con estridentes anuncios de la UDI para castigar a los que votaron a favor y los “amenazados por conviviencia” –como decían en los otros realitys- simplemente renunciaron antes de ser humillados y pasado por las armas. En esta delirante situación, el senador Iván Moreira, otros de los amenazados por convivencia anunció que votará a favor del retiro del 10% de as AFP.

En tanto, en RN la locura es total, ¿cuándo se ha visto que un senador públicamente le dé un ultimátum a un ministro de su propio gobierno?  Pero en este desmadre el senador Francisco Chahuán lo hizo: “Se le acabó el tiempo de la negociación al ministro Briones. Si no llega el próximo martes con una mejor propuesta, claramente no dio el ancho para enfrentar una crisis como ésta”

“Es necesario que el Gobierno dimensione la magnitud de la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables y los sectores de ingresos medios”, sostuvo el legislador.

«Si el Gobierno no entiende y no dimensiona la magnitud de la crisis, estamos en un problema, y eso es lo que yo estoy haciendo internamente en mi propia coalición y en mi propio Gobierno, para que el ministro de Hacienda entienda, que acá está haciendo costo prueba. Yo diría que al ministro de Hacienda se le acabó el tiempo, se le acabó el carrete de la negociación. Acá, si no llega con una propuesta concreta de acá al martes, (quiere decir) que el ministro de Hacienda no dio el ancho. Así de simple».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!