Rusia podría ganar la carrera en las pruebas de la vacuna contra el coronavirus: Ensayos se completarán el 3 de agosto

0

Los ensayos finales, fase 3, de una vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamalei se pueden completar más rápido que en otros países, aseguró este jueves el jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, al programa de noticias Vesti  en Rossiya. De ser así Rusia tomaría la deantera en esta carrera en que están corriendo China (donde nacio el Covid y se expandio por el mundo), Reino Unido y EEUU, por lo tanto también se torna en una carrera política de las potencias.

«Esta es la fase final que es necesaria para poner la vacuna en uso activo. Y creemos que Rusia posiblemente pasará por esta fase más rápido que otros países», dijo Dmitriev.

Señaló que los ensayos de fase 3 implicaban cambiar a ensayos en humanos a gran escala. Los ensayos en humanos involucrarán a miles de personas en Moscú, «y también comenzaremos a realizar la fase 3 en otros países», dijo el jefe del Fondo de Inversión Directa.

Según las previsiones del Fondo de Inversión Directa, en 2020 se producirán 30 millones de dosis de la vacuna en Rusia, o incluso 50 millones si es necesario. La vacunación de los ciudadanos rusos puede completarse a principios de 2021.

Historia de la pesadilla nacida en China

A fines de diciembre de 2019, los funcionarios chinos notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote de una neumonía previamente desconocida en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde entonces, se han reportado casos del nuevo coronavirus, denominado COVID-19 por la OMS, en todos los rincones del mundo, incluida Rusia.

El 11 de marzo de 2020, la OMS declaró el brote de coronavirus como una pandemia. Según las últimas estadísticas, más de 13,717,900 personas han sido infectadas en todo el mundo y se han reportado más de 587,000 muertes. Además, hasta ahora, más de 8,172,400 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el mundo.

Hasta la fecha, se han confirmado 752,797 casos de coronavirus en Rusia, con 531,692 pacientes que se han recuperado de la enfermedad. Los últimos datos de Rusia indican 11,937 muertes en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!