Senadores Moreira, Durana y Castro anuncian que votarán a favor del Retiro 10% y dejan al Gobierno al borde del precipicio

Así las cosas la votación de este lunes ya contaría con los 26 votos que necesita para ser aprobada y seguir su trámite legislativo.

0

Sin duda la falta de sintonía política, la falta de experiencia la falta de calle y la falta de sentido común le está pasando la cuenta al gobierno en lo que podría ser una derrota feroz y que dejaría al Presidente sin ningún piso político ya que sus parlamentarios están dando el voto a una iniciativa legislativa combatida por La Moneda como es el retiro del 10% de los ahorros de las AFP.

Esta noches de viernes, suma una nueva derrota en las inventadas guerra piñerianascomo describió Mahmud Aleuy- ya que los senadores Iván Moreira (UDI) y Juan Castro (RN), han anunciado formalmente que votarán a favor el 10% y se suman al anuncio que hizo más temprano el senador José Durana también de la UDI. Así las cosas la votación de este lunes ya contaría con los 26 votos que necesita para ser aprobada y seguir su trámite legislativo.

los argumentos de los senadores

Durana dijo: “Si no hay ningún cambio al momento de la votación, obviamente que estoy inclinándome a votar a favor de las personas, porque de una u otra manera, a lo mejor en la discusión en particular y en lo definitivo, podemos sacar a aquellas personas que no han perdido el empleo o no han tenido disminución en sus ingresos”. #No comparto cuando se quiere vincular la ayuda a las personas con posiciones ideológicas, como cuando dicen que uno está votando con la izquierda, porque creo que de verdad es transversal la situación que están viviendo todos los chilenos”.

Moreira: «“Soy y siempre he sido un defensor de la propiedad privada, del mercado, de la competencia. Y he luchado por una sociedad más próspera. No estoy en política para defender a las AFP, estoy en política para defender a Chile y esa es la historia y trayectoria de mi vida política…He visto cómo los chilenos padecen por esta crisis. He escuchado sus quejas, sus lamentos, sus necesidades. Y por ello anuncio mi intención de apoyar el retiro de fondos (…) sólo para aquellos que realmente lo necesiten, y para eso voy a presentar una indicación el próximo lunes porque no estoy para ayudar a los que más tienen a que saquen su plata sin impuestos para llevarla a un APV o a un fondo mutuo”,

Castro: «Confirmado: Vamos A FAVOR del retiro del 10%»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!