Comercio Detallista de la Región Metropolitana pide suspender pago de patentes municipales

Este 31 de julio vence el plazo para cumplir con la segunda cuota del año.

0

Desde hace tres meses la Federación Metropolitana del Comercio Detallista está solicitando a las autoridades eliminar el pago de las patentes municipales mediante los trámites legislativos pertinentes porque están impedidos de abrir sus negocios debido a las cuarentenas. Este 31 de julio vence el plazo para cumplir con la segunda cuota del año, pero contrario a lo que esperaban los dirigentes, no se ha realizado ninguna gestión y se agregó un nuevo problema, la situación de las patentes de alcoholes, explicó el presidente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista, Pedro Zamorano.

Por un olvido legal, no se contempló en la ley a los comerciantes que tienen patente de alcoholes, que no han podido trabajar y están expuestos a perderla sino pagan como discotecas, hoteles, bares, pubs y moteles, entre otros.

Zamorano, explicó que muchos municipios determinaron ampliar el periodo de pago hasta el 31 de octubre de acuerdo con las facultades que les otorgó una indicación a la ley considerando los daños del estallido social que afectó al sector. Es una prórroga sin multas e intereses y rige en la actualidad.

Pedro Zamorano, residente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista.

Explica Zamorano que en esa oportunidad, no se consideró en esta concesión la patente de alcoholes en ninguna modalidad ni en cuotas, ni prórroga.200

Agregan desde el sector que actualmente los ingresos de muchos locales están en cero, por lo tanto, cobrar este tipo de gravámenes no se justifica y sólo profundiza la compleja situación en la que se encuentra el sector debido a la paralización de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!