Encuesta hecha para la Derecha por encuestados de Derecha le pone nota roja a su sector y a Piñera

En el estudio de Cadem solo se salvan los alcaldes evaluados con nota 5,1

0

Sin duda que el el Gobierno y Chile Vamos entra a su peor segunda semana tras la estrepitosa derrota que le inflingieron sus propios parlamentarios por aprobar legislar el retiro del 10% de ahorros en las AFP y viene a reafirmar lo que han expresado The Economist y el exsubecetario Mahmud Aleuy que sentenció: «Este gobierno se termino».

Y este domingo, El Mercurio publica una encuesta –encargado por el diario a la también vinculada a la centroderecha CADEM- “La Derecha mira a la Derecha: Especial CADEM” que es un nuevo mazazo al Presidente ya sus dirigentes, que sacan nota roja –colocadas por encuestados que se declaran de centreoderecha-, es decir ni entre ellos se toleran tal como quedó de manifiesto durante la semana tras las recriminaciones, castigos y renuncias hechas por parlamentarios de la UDI y RN, los dos principales partidos de Gobierno porque Evopoli es una suerte de partido instrumental algo así como el PPD de la derecha.

En esta encuesta, el propio Mercurio –muy afín a la élite de la derecha y centro derecha- reconoce el fracaso del sector: “Cadem preguntó a quienes se identifican con la Derecha o Centroderecha sobre sus percepciones respecto el sector. Y no pasó la prueba: mientras los partidos no lograr capturar a su electorado, el Presidente Piñera fue calificado con nota 3,9”.

Según el estudio el 65% de los encuestados apoya el retiro anticipado de pensiones (10% para ser exactos y no todos los fondos).

En la evaluación de personajes políticos con nota de 1 a 7 ante la pregunta ¿cómo evalúas el desempeño político de…?

El 18 de mayo de 2018 Piñera y Chie Vamos cuando eran felices.

Presidentes de partidos de Chile Vamos 3,7
Presidente Sebastián Piñera 3,9
Parlamentarios de CHV 3,9
Comité Político 4,4
Alcaldes 5,1

Ahora bien en cuanto a la evaluación con nota de 1 a 7 de personajes políticos solo de la derecha el panorama es el siguiente:
Enrique Paris 5,6
Evelyn Matthei 5,3
Joaquín Lavín 5,2
Rodolfo Carter 5,0
Ignacio Briones 4,8
Germán Codina 4,8%
Alberto Espina alcanza un 4,2

Los con nota roja:
JVR 3.0
Iván Moreira 3,6
Andrés Allamand 3,8
Manuel José Ossandón 3,9.

En la evaluación de los partidos con nota de 1 a 7:


UDI 3,7
RN 3,9
Republicano 3,8
Evópoli 4,0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!