Luksic, vía twitter, da consejos para realización de Plebiscito y apoya que sea en 2 o más días

"Además del voto obligatorio de salida, debiésemos considerar también el voto obligatorio de entrada", dice el empresario.

0

Mientras el país intenta sobrellevar la crisis sanitaria junto a la política –desatada por el propio gobierno y su –podría decirse- ex coalición- el Plebiscito Constitucional sigue siendo un tema que se puede transformar en otro problema para el frágil gobierno de Sebastián Piñera.

En este contexto el empresario y dueño de medios de comunicación Andrónico Luksic, vía twitter hizo un llamado a realizar el plebiscito de octubre próximo considerando que: “Si esto significa q proceso dure 2 o + días, q así sea. Urge analizar a tiempo todos los componentes q se requieren para asegurar participación y legitimidad”, escribió.

Estando a menos de 100 días del plebiscito para una nueva Constitución, comparto con ustedes una reflexión personal. Abro hilo:

“Debemos con urgencia abrir esta conversación: Adoptar todas las medidas q resguarden la seguridad y salud de las personas. Si esto significa q proceso dure 2 o + días, q así sea. Urge analizar a tiempo todos los componentes q se requieren para asegurar participación y legitimidad. De lo contrario, caeremos siempre en la crítica a la poca legitimidad de la carta fundamental! El resultado debe sustentarse en una mayoría contundente q vaya a votar. Incluso, además del voto obligatorio de salida,  debiésemos considerar también el voto obligatorio de entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!