viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos se diluye con el 10%: Ahora senador Durana se suma al éxodo

Con la adhesión de este nuevo legislador, ya son cinco los parlamentarios oficialista que se inclinan por la iniciativa. Estos son Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN).

Debe leer

El proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFPs sigue captando adhesiones desde la derecha y ahondando más las crisis en el oficialismo, ya que ahora fue el senador UDI, José Miguel Durana, dijo que apoyará la iniciativa que se encuentra en la Cámara Alta, lo que significaría un nuevo mazazo al Gobierno que no ha podido alinear a los suyos para poder rechazar la idea.

Durana dijo a radio Pauta que “estoy muy abierto a votar a favor del 10%. Si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%”.

Con este voto, ya serían cinco los senadores oficialistas que respaldan la iniciativa como son Iván Moreira (UDI), David Sandoval (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN).

Sin embargo, Durana señala que tiene la esperanza que el Ejecutivo mejore la propuesta de ayuda a la clase media.

No creo que los planes del Gobierno tengan deficiencias, es que no tienen cobertura. Efectivamente el plan del retiro del 10% tiene cobertura (…) Hoy lo que importa es que lleguemos con alguna solución o ayuda concreta a los chilenos que la están pasando mal”, sostuvo.

En ese sentido, el senador gremialista expuso que “creo que de una u otra forma desnuda que un Gobierno de centro derecha, en que en general la ciudadanía vota por nosotros porque entiende que nosotros tenemos dos concepciones muy claras: la primera es porque sabemos que un Gobierno de centro derecha siempre tiene las mejores ideas para proyectar el desarrollo, el futuro y obviamente buscar mejores alternativas de vida, pero por otro lado también entiende que nosotros podamos ser capaces de entregarles de una manera más efectiva paz y tranquilidad y en eso nosotros tenemos una deuda pendiente. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha sido capaz de ofrecer paz, seguridad y tranquilidad”.

Durana también aseguró que no dará un paso al costado como sí lo hicieron los diputados de esa colectividad Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar, quienes renunciaron a la militancia gremialista luego que la comisión política decidiera pasarlos al Tribunal Supremo para rendir cuentas respecto a su voto a favor de la idea del 10%.

No voy a renunciar a la UDI, he llevado sus banderas durante 30 años. Si el día de mañana la UDI decide expulsarme, será porque siempre voy a votar por la gente y por mi región de Arica y Parinacota. No es lo mismo ver la política desde una posición que está a 2.300 kilómetros del centralismo, en donde yo abrazo los principios del regionalismo. Yo sí represento a la UDI popular y a la clase media, porque no vengo de ningún grupo económico y porque también me pongo en los pantalones de muchas personas que conozco con nombre y apellido en esta región y saben que hoy día las oportunidades y las áreas de desarrollo que tiene esta región son limitadas”, explicó.

Asimismo, el legislador oficialista afirmó que espera que el Gobierno no opte por vetar el proyecto en caso de ser aprobado y le mandó un recado al mandatario para que la responsabilidad la tenga el Tribunal Constitucional.

Siguiendo la línea, Durana también cuestionó el veto que presentó el Ejecutivo al proyecto que impide el corte de los servicios básicos, anunciando que votara en contra de la determinación adoptada por el Gobierno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día