jueves, marzo 28, 2024

Museo MET abriría sus puertas en Nueva York el 29 de agosto

Debe leer

Si todo sigue como planeado, el famoso centro cultural que lleva más de 5 meses cerrado volvería a recibir visitas, su presidente asegura que hoy es más necesario que nunca.

Mientras en Chile diversos actores de la esfera pública presionan al gobierno a diseñar un plan de reapertura, naciones en otras partes del mundo ya lo están viviendo, Europa ya se encuentra en esta “nueva normalidad” cómo se le ha denominado y Nueva York está recién planeando su apertura. El 29 de agosto es la fecha que espera el Museo Metropolitano de Arte de vuelva a recibir al público. Esta fecha coincide con la cuarta etapa, en la que se incluye la inauguración de espectáculos de cultura y entretenimiento de bajo riesgo.

En marzo, el museo cerró sus tres sedes debido a la pandemia por Covid-19, tras cinco meses cerrado su edificio ubicado en la famosa Quinta Avenida, abriría 5 días a la semana, martes y viernes de 12:00 a 19:00 hrs y los fines de semana, de las 10:00 a las 17:00 hrs. Los jueves y miércoles estaría cerrado. 

«La seguridad de nuestro personal y visitantes sigue siendo nuestra mayor preocupación» dijo Daniel Weiss, Presidente del MET en un comunicado. 

Además añadió que “Estamos esperando ansiosamente nuestra reapertura ya que, quizás ahora más que nunca, el Museo puede servir como un recordatorio del poder del espíritu humano y la capacidad del arte para brindar consuelo, inspirar resiliencia y ayudarnos a entendernos mejor y a entender mejor  el mundo que nos rodea”. Recalcando las oportunidades que puede traer un visitar a este centro histórico, en una época con tantas complejidades e incertidumbres con los tiempos actuales. 

Al igual que la gran mayoría de los centros culturales, el MET ha tenido importantes pérdidas financieras y producto de estas en abril debió comunicar que despedía a 80 de sus trabajadores. 

“Making The Met 1870-2020” es la exposición con la cual el Museo Metropolitano planea reabrir sus puertas. En esta se celebra su aniversario número 150. Los visitantes podrán conocer los cambios transformacionales de este icónico recinto. 

La otra muestra disponible será “Jacob Lawrence: La lucha Americana” en la que se puede observar una colección íntegra del modernista americano. 

LAS DEMÁS SEDES

«Met Cloisters«, el edificio en un fuerte antiguo en le que se exhibe la colección de Arte Medieval Europeo podría debería abrir en septiembre. «Met Breuer» la tercera propiedad del MET que se especializa en la recopilación de Arte Contemporáneo no volverá abrir tras la pandemia. Esta sede era costoso de mantener y recibía pocas visitas por lo que se tomó la decisión de venderlo al Museo Frick, que instalaría ahí su próxima exhibición.

La última muestra del Breuer “Gerhard Richter: Después de todo, pintando” solo alcanzó a estar abierta 9 días antes de tener que clausurar para evitar el contagio por Covid en la una las ciudades más golpeadas por el virus, sin embargo, la venta de esta ubicación estaba pactada desde 2018, mucho antes que el coronavirus fuese un amenazada,  un venta apresurada pues Met Breuer abrió sus puerta el 2016. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día