Rusia refuerza su Poder Naval: Inicia la construcción de 2 submarinos equipados con armamento hipersónico y 6 buques de combate

En los últimos ocho años la Armada rusa incorporó más de 200 buques de guerra construidos en astilleros rusos.

0

«Hoy [el 20 de julio] comenzamos a construir dos submarinos con armamento hipersónico, al que pertenece el futuro de la flota submarina rusa», dijo Budnichenko al informar al Presidente Vladímir Putin por videoconferencia, reporta el Kremlin, agregando que: «El jefe de Estado observó, por videoconferencia, el evento de colocación de la quilla para los submarinos nucleares Voronezh y Vladivostok en Severodvinsk, así como las fragatas Almirante Yumashev y Almirante Spiridonov en San PetersburgoEl Director General de PO Sevmash Mikhail Budnichenko y el Ministro de Industria y Comercio Denis Manturov entregaron informes «.

Por su parte, el mandatario destacó que los nuevos submarinos reforzarán el potencial de combate de Rusia.

«Los nuevos buques estarán equipados con sistemas de armamento, mando y comunicación avanzados y reforzarán el potencial de combate de la Armada rusa», comentó Putin en una ceremonia de puesta de quilla celebrada en Kerch (Crimea). El astillero Sevmash inició la construcción de los submarinos Voronezh y Vladivostok que podrán portar armamento hipersónico, declaró el director general de la empresa, Mijaíl Budnichenko.

«Hoy, la colocación de la quilla de seis nuevas embarcaciones en mar abierto está en proceso en tres astilleros líderes en Rusia simultáneamente. Aquí en Kerch, tenemos dos naves de asalto de propósito general, en Severnaya Verf en San Petersburgo, dos fragatas, y en Sevmash en Severodvinsk, dos submarinos de crucero nuclear» señaló el Mandatario

Putin comunicó además que hasta el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa serán modernizados hacia 2027.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia al presentar las nuevas construcción de buques y submarinos rusos.

«En los últimos ocho años la Armada rusa incorporó más de 200 buques de guerra, lanchas y barcos de distinta clase y se debe seguir cumpliendo el programa de armamento para que el 70% de los buques de la Marina de Guerra rusa estén modernizados hacia 2027», señaló el Mandatario.

Además, Putin participó en la ceremonia de puesta de quilla —inicio de la construcción— de dos buques de asalto anfibio en el astillero Zaliv de Kerch.

Ceremonia de colocación de quillas para los nuevos buques de guerra de la Marina. (Presidencia de Rusia)

También este 20 de julio, en el astillero Sevmash de San Petersburgo comenzó la construcción de dos fragatas del proyecto 22350 mientras en el astillero Sevmash de Severodvinsk (región de Arjánguelsk) comenzó la construcción de dos submarinos nucleares armados con misiles de crucero Yasen-M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!