Fundación Santiago Nuestro anuncia acciones legales por cobros abusivos de servicios básicos

Según datos de la SEC se han presentado más de 35 mil denuncias por cobros abusivos en estos 4 meses de pandemia, y la solución no puede ser que el cobro abultado se pueda pagar en cuotas.

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Quién le pone el cascabel al gato…. así versa el refrán, tras una verdadera avalancha de denuncias por cobros abusivos en las cuentas de luz, agua y gas realizadas por redes sociales y por la prensa, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano presentará antes lo organismos fiscalizadores y ante la Justicia, los reclamos e miles de personas que han visto aumentar sus cuentas de servicios básicos hasta en un mil por ciento. «Este problema es se denuncia a lo largo del país refleja que algo no anda bien y la excusas de las empresas que prestan estos servicios, es la pandemia y argumentan que no han podido tomar la lectura en terreno a los medidores respectivos, sacando un extraño promedio de consumo que claramente solo perjudica aún más a los ciudadanos», explicó Ismael Calderón, presidente de la Fundación.

Según datos de la SEC se han presentado más de 35 mil denuncias por cobros abusivos en estos 4 meses de pandemia, y la solución no puede ser que el cobro abultado se pueda pagar en cuotas, por lo mismo nuestra Fundación estudiará acciones legales fundadas en la Ley del Consumidor y otras leyes y reglamentos, conocido es el caso de un Adulto mayor que vive solo de 87 años de la ciudad de Osorno donde  la cuenta de la luz no baja de 50 mil pesos mensuales , y donde su última cuenta del mes de junio fue de 323.000 pesos , así estos cobros  en la luz , agua y el gas se repiten a lo largo del país, por lo mismo hemos decidido emprender acciones legales en defensa de los ciudadanos , sabemos que la cámara de diputados aprobó una comisión investigadora que revisara las irregularidades que hubiesen incurrido estas empresas que entregan los servicios básicos a lo largo de nuestro país  indicó Calderón .

Según datos de la SEC se han presentado más de 35 mil denuncias por cobros abusivos en estos 4 meses de pandemia, y la solución no puede ser que el cobro abultado se pueda pagar en cuotas

La Fundación Santiago Nuestro Ciudadano expresó que «ante la falta de un órgano independiente que vele por los derechos de los ciudadanos, como es la institución del Defensor del Pueblo, le hemos encomendado a nuestro abogado Nicolás Godoy Fuentes recopilar los antecedentes para realizar las distintas acciones legales por lo que todas aquellas personas aectadas por estos cobros abusivos hagan llegar sus reclamos a correo electrónico [email protected] y a través de nuestras redes sociales iremos informando el estado de nuestras acciones que solo tienen como fin la defensa de los ciudadanos que lo están pasando mal en esta crisis sanitaria ante la indolencia de las empresas prestadoras de los servicios básicos y ante la inercia del Gobierno.

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