viernes, marzo 29, 2024

LinkedIn despide a 960 empleados luego de disminución de contratación provocada por la pandemia

Debe leer

A través de la misma red social se comunicó la decisión de otro gigante que se ve afectado por la crisis económica que va de la mano con las medidas sanitarias para contener el contagio de coronavirus. 


La red social laboral que pertenece a Microsoft, tomó la decisión de terminar los contratos de más de 960 trabajadores, estos representan al 6% total de su fuerza laboral a nivel global. Durante esta semana se les informará personalmente a cada empleado los que podrán optar a beneficios poco comunes en los despido masivos generados por la pandemia. 

La herramienta de contratación virtual con sede en California ayuda a empleadores a evaluar la idoneidad de una candidato para un puesto de trabajo, a la vez, profesionales de diversas áreas utilizan el portal para realizar networking y buscar nuevos trabajos. 

Lás áreas de la empresa en la que se terminaran los contratos corresponden a posiciones laborales dentro de las divisiones de ventas y las de contratación a nivel mundial.

 El anunció se realizó mediante la misma plataforma de  LinkedIn, con un comunicado publicado en el perfil de Ryan Roslansky, Presidente ejecutivo, en este se lee que, la compañía va a proporcionar al menos 10 semanas de indemnización, al igual que un seguro de salud durante un año para los empleados de Estados Unidos. Además todos quienes sean víctimas de esta medida serán considerados para ocupar nuevos puestos de trabajo recién creados por el gigante de los head hunters. 

«Quiero que sepan que estos son los únicos despidos que estamos planeando» enfatizó Roslansky con ánimo de tranquilizar al resto del equipo de LinkedIn. Además añadió que el personal afectado, quienes aún no ha sido notificados del término de sus contratos, podrán quedarse con los teléfonos celulares, computadoras portátiles y equipos que la compañía les haya entregado recientemente, esto en vista de que puedan trabajar desde sus casas mientras realizan las transiciones profesionales. 

Las cuarentenas para contener el contagio de Covid-19 han afectado a casi todas las empresa a nivel mundial, esto se ha traducido en una disminución drástica de nuevas contrataciones, cabe destaca que una de las principales fuentes de ingreso de LinkedIn proviene de las comisiones por sus servicio de reclutamiento laboral denominado “Solución de talentos” . Efectivamente antes del 2016 –cuando la empresa solía compartir su informe de utilidades– el 65% de sus ganancias provenían de los cobros asociados a este producto. 

Nuestro negocio de Soluciones de talento continúa viéndose afectado ya que cada vez menos empresas, incluida la nuestra, las que necesitan contratar al mismo volumen que antes « dice el post publicado en el perfil de LinkedIn de Rosanky. 

En el anuncio de esta decisión comunicaron que, durante esta semana los empleados que sean despedidos recibirán una invitación a una reunión, en esta se les informaran los próximos pasos a seguir. 

«Si no recibe una invitación a la reunión, este cambio no le afecta directamente», dijo Roslansky.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día