jueves, abril 25, 2024

Serie Documental mostrará el lado cultural y gastronomico de Medio Oriente

Debe leer

Gracias a un trabajo de documentación que tomó cerca de un año y con la producción de Puntozero Films, esta serie de la vida real nos acerca a la milenaria cultura palestina y a su gente, alejándonos por un momento del conflicto mundialmente conocido.

Una mirada completamente diferente a lo que conocemos es lo que nos entrega la serie documental “Tierra Palestina”, conducida por Elizabeth Kassis y que se transmite todos los sábados a las 13:00 horas por las pantallas de La Red. En ella, se muestran la cultura y la gastronomía del territorio a través de su gente, gracias a encuentros cercanos con diferentes protagonistas, con el fin de fomentar el turismo y mostrar la resiliencia y calidez de los palestinos.

Esta serie documental, que tuvo una inversión de 120 mil USD, fue producida por Puntozero Films, de la mano de Claudia Pérez Pastene y Salvador Said, quienes trabajaron cerca de un año en recoger los testimonios y recorrer cada rincón de este pedazo del medio oriente. El rodaje contó, además, con la participación de un equipo técnico integrado por profesionales palestinos.

“Podría atreverme a decir que la gente que antes escuchó de Palestina, lo asociaban inmediatamente con conflicto y guerra. Hoy, con este programa, creemos que la gente querrá ir a comer y pasear por Palestina. Si logramos eso, el programa ha alcanzado el 100% su propósito”, comenta la productora Claudia Pérez.

Durante los seis capítulos de duración, nos encontraremos principalmente con gente amable y cariñosa, con lugares un tanto desconocidos como la Gruta de la Leche, que fue la parada que hizo La Virgen María con José y Jesús antes de partir a Egipto, o con ruinas muy importantes. Palestina es un lugar tremendamente turístico que cuenta con hotelería de primer nivel, excelentes servicios gastronómicos, universidades y una importante liga de basquetbol para disfrutar.

Estos capítulos, contarán historias de Tierra Santa, artesanos de la zona, gastronomía típica y una mirada al trabajo en Palestina, buscando cambiar esa imagen automática del lugar que se asocia a la guerra con Israel.

“Esperamos animarlos a visitar Palestina, a quedarse unos días y recorrer. A descubrir todo lo que tiene para ofrecer. Es un lugar al que uno siempre quiere volver así, que esperamos una buena respuesta de la audiencia”, finaliza Claudia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día