martes, abril 16, 2024

La “Leve Mejoría” lleva al Minsal a relajar confinamiento a adultos mayores

De esta forma, los mayores de 75 años podrán salir por una hora, entre 11:00 y 12:00 horas, los lunes, jueves y sábado. La medida se implementará a partir del próximo sábado a las 05:00 horas.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer la nueva modalidad que comenzará a regir a partir del próximo sábado, la cual consiste en permisos a los adultos mayores de 75 años una hora al día, tres días a la semana y cumpliendo las medidas de resguardo como es el uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Hay que recordar que la autoridad sanitaria dispuso el confinamiento obligatorio a todos los adultos mayores de 80 años el 15 de mayo pasado, pero a raíz del aumento de casos por CORONAVIRUS se determinó, posteriormente, rebajar la edad a 75 años.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que tras la reunión de emergencia de esta jornada y a las cifras que demostrarían la “leve mejoría”, se decidió establecer medidas de flexibilización para este sector etario, las que comenzarán a aplicarse el próximo sábado a las 05:00 horas.

Además, indicó que los permisos fueron organizados de acuerdo a las fases del plan “Paso a Paso” que lleva a cabo la autoridad, pero enfatizó que siempre obedeciendo a la realidad de los factores epidemiológicos de cada región o comuna.

De esta forma, en el paso 1 y 2 se permitirá a los adultos mayores de 75 años salir por una hora, entre las 11:00 y 12:00 horas, los días lunes, jueves y sábado, pero cumpliendo “todas las medidas del autocuidado como uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico”.

No pueden circular por lugares cerrados, sí pueden hacerlo acompañados de otra persona y siempre portar su cédula de identidad”, precisó.

En cuanto al segundo paso, el de “Transición”, se disminuye el grado de confinamiento y retomar parte de las actividades, por lo que se levanta la cuarentena los días de semana y se mantiene los sábados, domingos y festivos. Además, se permiten las reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas.

Asimismo, en los pasos 3 y 4 no se detallaron fechas, pero se establece que los adultos mayores podrán salir todos los días durante una hora entre las 11:00 horas y 12:00 horas o de las 15:00 horas a 16:00 horas y también con un acompañante y portando carnet de identidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Caso Democracia Viva: Ministro Montes y diputada Pérez declararán esta semana

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y la diputada Catalina Pérez ya tienen fecha prestar declaraciones en...

Los destacados del día