Luego del contundente y expresivo respaldo que tuvo el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFPs, el senador RN, Andrés Allamand, sucumbió a la idea de ir contra el sentir mayoritario ciudadano y este jueves, 24 horas después de la feroz derrota del Gobierno y el oficialismo en el Congreso, anunció que los senadores de Chile Vamos no recurrirán al Tribunal Constitucional para evitar la promulgación de la iniciativa y llamó al Gobierno a implementar de forma expedita lo aprobado en el Parlamento.

Así lo señala el legislador, quien ha sido un tenaz opositor a la idea de sacar los ahorros previsionales, a través de un video en el que comunica la decisión de los senadores oficialistas.

Asumimos que el proyecto de reforma ha sido aprobado por una amplia mayoría en ambas Cámaras. Nuestra preocupación era precisamente dejar establecido que estos proyectos de reforma deben ser aprobados por el quórum más alto que establece la Constitución”, indica.

Asimismo, señala que a nombre de RN hace una autocrítica “en términos de no haber sido capaces de explicar cuáles son los efectos negativos, particularmente en el tema de las pensiones, que van a tener este proyecto, pero asumimos que en definitiva será ley”.

Además, el parlamentario oficialista llamó al Gobierno a “colaborar vía reglamentaria en la implementación más expedita de la reforma que ha sido aprobada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí