El gerente de la Asociación de Fondos de Pensiones, Fernando Larraín, lamentó la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales de las AFPs, hecho el miércoles por el Senado, afirmando que lo resuelto en la Cámara Alta demuestra que la crisis económica provocada por la pandemia la pagarán los trabajadores.

El Senado ha ratificado que el costo de la pandemia la paguen los trabajadores y trabajadoras de Chile con sus ahorros previsionales”, sostuvo.

Y agregó que lo resuelto por el Senado, iniciativa que contó con el respaldo de parlamentarios de Chile Vamos, “es una mala noticia para las pensiones actuales y también lo es para las pensiones futuras”.

Sin embargo, explicó que en el caso que la iniciativa fuese promulgada, “las administradoras de fondos de pensiones pondremos toda nuestra energía para que aquellas personas que necesiten retirar el porcentaje de sus ahorros previsionales lo hagan de una manera simple, ágil y con información adecuada”.

Larraín también puso la alerta en cuanto a que ya se han detectado casos de fraudes que intentan delincuentes hacerse de los recursos que obtendrían los cotizantes que saquen su dinero, de acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa.

Un segundo mensaje muy importante es de alerta, porque hemos conocido ya a través de los medios una serie de correos fraudulentos y de llamados telefónicos de falsos ejecutivos que con el pretexto de facilitar los retiros de fondo están solicitando claves e información confidencial”, precisó.

El gerente de las AFPs dijo que “el llamado es claro, el retiro de fondos aún no está promulgado como ley y las administradoras jamás solicitarán, a través de correos o llamados telefónicos, las claves o información personal de los afiliaos al sistema previsional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí