El Gobierno anunció hace pocos instantes que el Presidente Sebastián Piñera promulgará mañana viernes la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones desde las AFP.

De esta forma, La Moneda reconoce la falta de piso político para intentar una última maniobra para detener la iniciativa parlamentaria, luego de la derrota en ambas cámaras con numeroso votos del oficialismo, y el anuncio del senador Andrés Allamand de que los senadores de Chile Vamos no recurrirán al Tribunal Constitucional.

Mediante un comunicado de Presidencia, se señaló que “mañana el Presidente Sebastián Piñera Echenique, promulgará la Reforma Constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual“.

Agrega el texto que “la decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional, obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas“.

Concluye indicando que “el Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”.

Si bien no se ha confirmado la hora, se prevé que la actividad se realice alrededor de las 09.00 horas, ya que por agenda, el Mandatario se trasladará a Valparaíso, acompañado por los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y Segpres, Claudio Alvarado, para asistir a la cuenta pública del Senado y la Cámara de Diputados, programadas para las 11.00 horas.

null

null

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí