jueves, abril 18, 2024

Primer Ministro de India presenta al país como destino de inversión global en el «India Ideas Summit»

Autoridad destacó que incluso durante la pandemia, India ha atraído inversiones extranjeras por más de 20.000 millones de dólares entre abril y julio de este año.

Debe leer

El Primer Ministro de India, Shri Narendra Modi fuer el encargado de ofrecer el discurso de apertura del «India Ideas Summit«, encuentro organizado por el Consejo de Negocios EE.UU.-India (USIBC) en su 45° aniversario y que este año tuvo como tema central «Construir un futuro mejor».

El primer ministro Modi presentó a la potencia asiática como un destino de inversión al tiempo que destacó la visión de su gobierno de luchar contra los desafíos económicos globales presentados por exigencias como el coronavirus, a través del principio de autosuficiencia. Afirmó además que India está emergiendo como una tierra de oportunidades al tiempo que enumera las condiciones para atraer inversiones.

Así, el Primer Ministro habló sobre el ascenso de la India en la clasificación de la facilidad para hacer negocios del Banco Mundial. Subrayó que cada año, la India alcanza niveles récord de IED, y añadió que las entradas de IED en la India en 2019-20 fueron de 74.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año anterior. Destacó que incluso durante la pandemia, la India ha atraído inversiones extranjeras por más de 20.000 millones de dólares entre abril y julio de este año.

Por otra parte, dijo que hay un creciente interés mundial hacia la India ya que ofrece una combinación perfecta de apertura, oportunidades y opciones de negocio. Señaló que en los últimos seis años, se han llevado a cabo actividades para hacer lograr una economía más abierta y orientada a cambios, añadiendo que las reformas han garantizado la competitividad, una mayor transparencia, una mayor digitalización, una mayor innovación y una mayor estabilidad política.

Amplio panorama de inversiones

Modi subrayó que en la India existen amplias oportunidades para invertir en diversos sectores, recordando las reformas históricas emprendidas recientemente en el sector agrícola y dijo que hay oportunidades para invertir en áreas como los insumos y maquinaria agrícola, la cadena de suministro agrícola, el sector de la elaboración de alimentos, la pesca y los productos orgánicos. Además, señaló que el sector de la salud en la India está creciendo más de un 22% cada año gracias al progreso de las empresas indias en la producción de tecnología médica, tele-medicina y diagnósticos, afirmando que ahora es el mejor momento para ampliar la inversión en el sector de la salud de la India.

Además, enumeró varios otros sectores que ofrecen enormes oportunidades de inversión, como el sector de la energía; infraestructura, como la construcción de viviendas, carreteras, autopistas y puertos; la aviación civil, en la que las principales aerolíneas privadas indias tienen previsto incluir más de mil nuevos aviones en la próxima década, abriendo así la oportunidad para cualquier inversor que decida establecer fábricas en la India, y también mediante la creación de instalaciones de mantenimiento, reparación y operaciones.

Mencionó también que la India está aumentando el límite de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector de Defensa hasta en un 74%, y que se han establecido dos corredores industriales para fomentar la producción de equipos y plataformas de defensa, añadiendo que existen incentivos especiales para los inversores privados y extranjeros. También mencionó las innovadoras reformas que se están llevando a cabo en el sector espacial.

Invitando a la inversión en finanzas y seguros, el Primer Ministro dijo que la India ha aumentado el tope de la inversión extranjera directa (IED) para la inversión en seguros al 49% y se permite el 100% de IED para la inversión en intermediarios de seguros. Asimismo, señaló que existen grandes oportunidades sin explotar para aumentar la cobertura de los seguros en los sectores de la salud, la agricultura, los negocios y los seguros de vida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día