El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destacó este viernes el trabajo de las policías y la fiscalía en la detención de dos personas que estarían involucradas en el envío de un paquete bomba a las oficinas del exministro y actual gerente de Quiñenco, Rodrigo Hinzpeter.

Esto es muy relevante, porque estamos hablando de delitos de extraordinaria gravedad”, precisó el jefe de gabinete respecto al arresto de Francisco Solar y Mónica Caballero, quienes estuvieron involucrados en el bullado Caso Bombas 1, hecho acontecido esta jornada y comunicada por la Fiscalía Metropolitana Sur.

El titular de Interior aseguró que “el uso de artefactos explosivos para atentar contra la vida de personas, contra la integridad de las personas, para afectar y alterar el orden público y la paz social es un delito de la máxima gravedad”.

Ahora se abre la etapa de la investigación penal para que se puedan establecer las mayores sanciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico. Estos delitos son particularmente graves, estas acciones lo que buscan es alterar el orden público, es alterar la paz social”, explicó.

En ese sentido, Blumel sostuvo que “quiero decir que en Chile existen instituciones serias, profesionales y rigurosas que investigan, previenen y sancionan y esperamos que la justicie evalúe esto con el máximo rigor y pueda establecer las mayores sanciones y las mayores penas, porque estos delitos no pueden quedar en la impunidad”. Finalmente, el secretario de Estado dijo que esperaba que “tanto en este caso como en todos los otros que hemos venido conociendo en el último tiempo y que han venido afectando el orden público, que han venido causando daño a nuestra democracia y que han venido intentando debilitar nuestra paz social, vamos a seguir investigando”.

Finalmente, el secretario de Estado dijo que esperaba que “tanto en este caso como en todos los otros que hemos venido conociendo en el último tiempo y que han venido afectando el orden público, que han venido causando daño a nuestra democracia y que han venido intentando debilitar nuestra paz social, vamos a seguir investigando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí