Cómo preparar tu empresa para aprovechar la reactivación

0

Según los expertos, un tercio de estos ingresos será destinado al pago de deudas, mientras que los otros dos restantes, se irán directo a consumo. Ante esto, habrá un aumento en la demanda de artículos y servicios, no necesariamente de primera necesidad, para la cual las empresas deben estar preparadas. Expertos explican cómo conocer tu stock en línea, saber si podrás responder con tu producción, así como enfrentar el pronto desafío de la obligatoriedad de emitir boletas electrónicas.

Este viernes 24 de julio será una fecha que quedará en la memoria del país, como el día en el que el gobierno promulgó la polémica ley que permite el retiro de parte de los fondos de las AFP, por única vez y respondiendo a la emergencia sanitaria nacional y mundial, que nos afecta desde el mes de marzo.

Mientras muchos lo ven con recelo por el daño que produce en la economía y las pensiones futuras de las personas, mucha gente celebra esta posibilidad, que significará contar con ese dinero en manos de los chilenos, inyectará liquidez inmediata al mercado, por consiguiente, aumentará sin dudar, el consumo en los próximos meses.

¿Sabes cómo le afecta a tu empresa o a tu pyme y el retiro de del 10% de la AFP? Diversos economistas señalan que un tercio de estos fondos están destinados a pagar deudas y los otros dos tercios directamente al consumo, por lo tanto es muy probable que las empresas comiencen a tener actividad económica, inusual considerando este año, y deberán estar preparados.

“Debes saber si tu pyme está realmente preparada para este aumento en la demanda, tener planificado su stock y saber si es posible producir más o prestar más servicios para satisfacer la demanda. En todo ese proceso, es necesario contar con una plataforma administrativa efectiva, que te entregue toda esta información de manera inmediata y en orden, para de esta forma poder hacer frente a un aumento de demanda”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, plataforma intuitiva que permite gestionar tu empresa en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué permite una plataforma de este tipo?

–  Tener toda la información ordenada y completa.

– Proyectar tu caja, es decir, con tu situación actual sumarle los ingresos futuros como pago de clientes, préstamos, etc. y descontar las salidas de dinero como: sueldos, IVA, imposiciones, arriendos, etc.

–  Visualizar empresa en tiempo real desde cualquier dispositivo: Tener el control de tu empresa en todo momento, con resultados diarios.

–  Poder emitir estados financieros e informes desde cualquier parte: De esta forma te permitirá implementar el teletrabajo y seguir funcionando.

–  Sin la necesidad de digitar, traer directamente desde el SII los documentos de compras y boletas de honorarios.

–   Tener mayor control: Manejar en línea y de manera automática el control sobre tus compras, ventas, cobros, pagos, presupuestos, inventario, remuneraciones, conciliación bancaria, cobranza, flujo de caja, contabilidad, integración con API y mucho más.

–  Automatizar tus procesos y mejorar tu comunicación interna.

“Por otra parte, debemos considerar que se viene pronto la obligatoriedad de la boleta electrónica, por lo tanto, es otro factor para el que hay que estar preparado. Ya que, en la obligatoriedad de los documentos electrónicos, kame ERP te ayuda en todo ese contexto, no solo a controlar tu negocio, sino que también en todas las etapas de la transformación digital, ya que puedes emitir facturas, guías de despacho, boletas, y todos los documentos electrónicos desde tu celular. Al hacerlo con kame ERP además, automáticamente se generan los estados financieros”, agrega Manuel Concha.

Para más información sobre éste y otros temas, puedes ingresar a www.kame.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!