El día 2 de marzo de 2020 el Senado Argentino ingresó el Proyecto De Ley: “Reproduce el proyecto de ley que modifica el Art. 6º de su similar 23.968 – Líneas de Base y Delimitación de Espacios Marítimos -, estableciendo la demarcación con carácter definitivo y obligatorio del límite exterior de la plataforma continental argentina trazado de acuerdo a la presentación adoptada por la comisión de límites de la Plataforma Continental de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar. (REF. S. 53/18) (Ref. Senado Argentino, autora Norma Haydée Durango, Senadora Nacional del bloque Frente de Todos.Partido o alianza por la que ingresó: Alianza Frente P/Victoria (Peronismo Pampeano). Esta semana –como ha informado Infogate- el mismo Senado aprobó dos proyectos con nuevos límites por la Plataforma Continental que afecta a la Antártica Chilena que ahora sería argentina, además se expande sobre las islas del Atlántico Sur bajo soberanía británica.

Pero ¿en qué está el embajador de Chile en Buenos Aires?  El clima

Este sábado Nicolás Monckeberg –sobrino del amigo personal del Presidente Piñera, Pedro Pablo Díaz- literalmente perdía su tiempo subiendo videos y fotos de las nevazones en la zona sur trasandina y por cierto aún mantiene como Twitter fijado el reclamo por las cifras Covid en Chile, siendo que también debería reclamar por la nueva cartografía que viene promoviendo el vecino país y que claramente perjudica gravemente la integridad territorial de Chile y la pretensión en la Antártica, pero parece que el embajador hace vista gorda de este tema y prefiere comentar tonterías.

Lo anterior podría deberse a la  torpe política exterior del Gobierno de turno –que ya la aplicó con Perú- las famosas y “cuerdas separadas”, aunque ello signifique perder territorio como pasó con Perú y como ha sucedido históricamente con la Argentina.

1 COMENTARIO

  1. Y eso que el embajador pertenece a un gobierno lleno de patriotas dispuestos a dar su vida en defensa de la Patria, pero contra Bolivia. O a lo mejor hay negocios grandes que se pueden hacer en “SOCIEDAD EMPRESARIAL” y ahí no corre la patria, ni la bandera ni la fiebre patriótica; como en el límite marítimo con Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí