Una ´caravana de vehículos por el rechazo a una nueva Constitución, avanzó este sábado desde Plaza Italia hasta el palacio de La Moneda, con la intención de cuestionar el proceso constituyente para una nueva Carta Magna que impulsa el Gobierno para octubre próximo.

Los automóviles, tocando sus bocinas y portando banderas chilenas, se reunieron en la conocida Plaza Italia (Dignidad para algunos) e iniciaron su avance por la Alameda hasta llegar al palacio de Gobierno, para luego regresar.

Lo que causó cuestionamientos y polémica fue que los vehículos siempre estuvieron escoltados por funcionarios de Carabineros.

Incluso en las redes sociales comenzaron las críticas a las autoridades por permitir este tipo de manifestaciones, contraviniendo las medidas de seguridad durante la pandemia.

Incluso, algunos internautas se preguntaban por el tipo de permiso que necesitaban los automovilistas para poder circular por la principal arteria de la capital.

Lo más llamativo de la caravana por el rechazo fue un vehículo que llevaba una foto del rostro de uno de los referentes del movimiento y líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien enfrenta un proceso judicial por agresiones menores y amenazas que habría realizado contra los manifestantes a favor de la opción Apruebo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí