viernes, marzo 29, 2024

Multigremial de FF.AA.: «El Fiscal Abbott siempre puede sorprendernos con algo más»

El organismo mostró su molestia con la expresión del jefe del Ministerio Público ante el Senado, donde señaló que "si las Fuerzas Armadas no usan las armas en términos debidos tendrán que responder como cualquier ciudadano ante la ley”.

Debe leer

La Multigremial de los Montepiados, Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en Retiro, mostró su profunda molestia con las declaraciones que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en su comparecencia ante el Senado para explicar los criterios del Ministerio Público ante las agresiones a personal militar y policial durante el toque de queda.

En dicha ocasión, Abbott afirmó que «si las Fuerzas Armadas no usan las armas en términos debidos tendrán que responder como cualquier ciudadano ante la ley”.

Ante ello, el organismo indicó que «el Fiscal Abbott siempre puede sorprendernos con algo más«, añadiendo que «parece ignorar que las Fuerzas Armadas, representadas por miles de chilenos que las conforman, se encuentran desplegadas sirviendo a sus compatriotas en cumplimiento de un deber constitucional, legítimo y dispuesto por la autoridad política, contribuyendo con su actuar – con los medios que la sociedad ha puesto a su disposición – en el acatamiento de las medidas sanitarias expedidas por el Gobierno y, colaborando, además, con las ayudas solidarias emanadas de distintas iniciativas».

Además, subraya que «llama la atención que el Fiscal no sepa que en estas actuaciones las Fuerzas Armadas pueden y lo más importante deben, usar su autoridad y de ser necesario la fuerza racional para hacer cumplir el derecho, sí el Estado de Derecho señor Fiscal«.

Concluye señalando que «lo esperable de una tan alta autoridad, es un llamado a la población a colaborar con la acción de las Fuerzas Armadas y dar aviso de una empeñosa y debida prosecución penal en contra de quienes incumpliendo normas constitucionales, legales y reglamentarias desobedezcan las instrucciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de aquellos que atenten contra la integridad de estos servidores».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día