jueves, abril 18, 2024

Taylor Swift lanzó «Folklore» su nuevo álbum de grabado en cuarentena

Debe leer

Su octavo álbum fue grabado durante la cuarentena y experimenta un indie rock más lento y profundo.

Taylor Swift es una de las cantantes más exitosas que hay, sus conciertos se agotan y en un época en que ya nadie compra música, ella lograr vender sus discos como pan caliente. 

El jueves por la tarde anunció la salida de Folklore, su último disco, el anuncio se aleja de la tradicional forma en que Swift promueve nueva música, en la que la promoción previa puede durar meses. Sin embargo esta vez avisó una par de horas antes junto a unas fotos en blanco y negro de Taylor en un bosque. 

«La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo el álbum completo» escribió la cantante en todas sus redes sociales junto a una foto en blanco y negro. 

Esa misma noche estrenó el álbum con 17 canciones junto a el video musical de Cardigan. Al igual que en todos sus discos anteriores ella escribe todas sus canciones y en esta ocasión siguió trabajando con su productor Aaron Dessner, que ya considera “familia”, de hecho él co escribió 11 canciones y produjo 15. 

FOLKLORE: INDIE ROCK

Fuera de los sonidos, podemos intuir que hay un cambio de tono mediante las fotos que presentó junto al anunció, que se distancia plenamente de las fotos color pastel que usó para promover Lover.  En esta ocasión usó fotografías en blanco y negro tomadas por la fotógrafa Bethh Garrabrant. Ambos detalles juntos indican a que escucharemos canciones más tristes y más lentas que los hits alegres cómo Me y Paper Rings de la pasada entrega. 

VIDEO MUSICAL: CARDIGAN

Si hay una persona que no deja de sorprender con video musicales detallados, con mensajes subliminales y conexiones entre sus canciones es Taylor Swift y esta entrega viene junto al video de Cárdigan, una de las canciones que Swift escribió y que además dirigió durante la grabación. El único adelanto es una imagen en la que se le ve con el pelo tomado y con una iluminación cálida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día