viernes, abril 26, 2024

Ministro Briones también sale a desmentir millonario gasto en upgrade de aviones F-16

A través de su cuenta twitter, el titular de Hacienda afirmó que este Ministerio "no ha aprobado tal gasto suspendido hace meses". La FACh, en tanto, tuvo por toda reacción la publicación de un par de imágenes de estos aparatos de combate en Puerto Montt.

Debe leer

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se unió al Ministerio de Defensa para desmentir la millonaria inversión anunciada desde EE.UU. en el upgrade de los aviones de combate F-16 de la FACh, afirmando que dicha operación fue suspendida «hace meses» y subrayando que actualmente las «prioridades del gasto están en Covid».

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Estado señaló tajantemente que «desmiento información gasto US$600 mill. mejora aviones F16. @Min_Hacienda no ha aprobado tal gasto suspendido hace meses. Además, en abril de este año impulsamos ley para postergar aporte US$936 millones a Fondo Contingencia Estrategica FFAA: hoy prioridades gasto están en Covid».

El silencio elocuente de la FACh

La Fuerza Aérea, en tanto, tratando de mantenerse al margen de la polémica, sólo tuvo como gesto publicar en su cuenta oficial un par de imágenes de los mencionado aviones de combate estacionado en la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día