Ciertamente que esta vez se le puede reprochar el Presidente Sebastián Piñera que es un mal perdedor y más encima taimado, dado que -a pesar de que se anunció que se promulgaría la Ley Retiro 10% – se hizo entre cuatro paredes porque Piñera no quería aparecer en público y en cadena nacional -siendo que le gusta estar en pantalla- porque era la imagen del derrotado Presidente, derrotado por sus propios aliados firmando y teniendo que hablar del proyecto que le dobló la mano, los brazos y las rodillas al Gobierno, y simplemente el Mandatario se taimó y no hizo el rito republicano de la promulgación. Pero todo cambió este domingo. Al medio día, Piñera apareció en el frontis de La Moneda en una puesta en escena colorinche que nadie reprocharía porque los protagonistas (o víctimas de esta puesta en escena) fueron los Bomberos de Chile a quien se les reconoce con la promulgación de una ley que protege a lo voluntarios cuano están en servicio.

La iniciativa entrega a los bomberos  mayor protección para el desarrollo de su fundamental labor para la seguridad de la ciudadanía. Para las lesiones graves, las penas llegan a 5 años de privación de la libertad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó: “Los Bomberos de Chile han estado presentes en todas y cada una de las circunstancias y momentos en que Chile los necesitó”, destacó el Presidente en un acto en la Plaza de la Constitución y donde estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Interior, Gonzalo Blumel; de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar; de Vivienda, Felipe Ward; y de Bienes Nacionales, Julio Isamit.
  
Para las lesiones graves, se aumenta la pena desde 541 días a 3 años, a 3 años y 1 día hasta 5 años. En tanto, para las lesiones menos graves, se aumenta la pena desde 61 días a 540 días, hasta 541 días hasta 3 años.
 
Así, la pena se iguala con la de otros delitos graves del Código Penal como las lesiones  cometidas en contexto de violencia intrafamiliar, cuando se ejecutan en contra de un menor de 18 años o en contra de un adulto mayor o persona en situación de discapacidad por quienes tengan encomendado su cuidado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí