martes, abril 23, 2024

Gobierno ingresa a la Contraloría decreto con promulgación del 10%

El inicio del procedimiento para que los cotizantes puedan sacar los ahorros previsionales desde sus respectivas AFP se inicia el jueves 30 de julio.

Debe leer

Durante esta mañana ingresó a la Contraloría General de la República el oficio de la ley que permite el retiro el 10% de los fondos de pensiones de AFP, el cual fue despachado desde el Congreso y promulgado por el Presidente Sebastián Piñera, en una ceremonia a puertas cerradas, la semana pasada.

De esta forma, la Contraloría debe tomar razón de la ley para luego ser publicada en el Diario Oficial para que se inicie su vigencia como normativa de la República.

El texto contiene las normas que regirán el retiro del 10% de los fondos previsionales, estableciendo un monto máximo de retiro de 150UF (cerca de $4.303.458) y un mínimo de 35UF (cerca de $1.004.140).

Hay que recordar que el inicio del procedimiento para sacar los ahorros comienza el jueves 30 de julio.

Asimismo, la Superintendencia de Pensiones explicó que el 50% se retirará en un máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la presentación de la solicitud ante la AFP, y el restante 50% se hará en un máximo de 30 días hábiles desde la fecha de pago del primer retiro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día