jueves, marzo 28, 2024

Diputado Soto dice que cambio de gabinete refleja el endurecimiento del Gobierno

Dijo que estas modificaciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera es algo “cosmético” y que los nuevos ministros carecen de sintonía con las demandas del país en esta época de pandemia.

Debe leer

El jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, lamentó este martes el cambio de Gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que se trata de una modificación “cosmética” y cuyos nuevos integrantes carecen de sintonía con las demandas del país.

Como bancada del PPD lamentamos que el cambio de Gabinete sea meramente cosmético, que no se haya abierto a un gabinete más sintonizado con las reales demandas del país desde el punto de vista de la pandemia y sus efectos económicos y sociales”, explicó.

En ese sentido, precisó que el cambio de ministros “obedece a dar respuestas políticas a las pugnas internas de poder dentro de Chile Vamos, de que partido tiene más presencia en el Gobierno”.

Soto también aseguró que este cambio de secretarios de Estado refleja un “endurecimiento del Gobierno desde el punto de vista que la gran mayoría de quienes asumen ministerios importantes son exparlamentarios muy duros, muy ideológicos y, por lo tanto, tenemos serias dudas respecto de la actitud de diálogo, colaboración y acuerdos que se vaya a implementar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día