viernes, abril 19, 2024

Diputado Torrealba destaca cambio de gabinete porque ingresa “todo el tonelaje de RN”

A juicio del diputado Sebastián Torrealba, los cambios producidos en La Moneda generará cambios positivos tanto en Chile Vamos como con la oposición.

Debe leer

Hoy todo el tonelaje político de Renovación Nacional ingresa al gabinete”, señaló este martes el jefe de la bancada de RN, Sebastián Torrealba, sobre el cambio de gabinete que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera, para enfrentar los próximos 19 meses de Gobierno y la crisis en bloque oficialista de Chile Vamos.

Tenemos a los mejores de los nuestros dentro del Gobierno y estamos muy contentos de que así sea. Tanto el exsenador Allamand, como el ex diputado Desbordes y siempre nuestro gran Cristián Mönckeberg, creo que le agregan muchísimo valor a este gabinete, y que espero que sea un espacio en donde finalmente se marque la diferencia con lo que hemos venido trayendo de las semanas anteriores”, sostuvo.

En esa línea, Torrealba agregó que “se debe acabar la política de las rencillas y terminar con las diferencias internas, y tenemos que empezar ahora más que nunca a estar unidos para finalmente poder sortear de buena forma esta pandemia para entregar soluciones reales a los vulnerables y también a la clase media. Al mismo tiempo, echemos a andar los motores de nuestro país”.

La gente lo que está pidiendo hoy día no es solo que los políticos nos pongamos de acuerdo, sino que le demos las herramientas a cada uno de los chilenos para salir adelante, para volver a activarse a cómo estaban antes del 18 de octubre”, sostuvo.

A juicio de Torrealba, la decisión del Presidente Piñera de realizar cambios en su gabinete, se trata de una “política maciza” que generará cambios positivos en la relación tanto con Chile Vamos como con la oposición.  

En este sentido, llamó a sus pares opositores a “colaborar con mucha fuerza con los desafíos pendientes que tiene Chile: con la reforma a las pensiones, la reactivación, la reforma a la salud, y todas aquellas reformas que están esperando los chilenos hace mucho rato”.

Se acabó la política de las rencillas, la política de las divisiones internas. Hoy es el momento de la unidad y la colaboración para sacar adelante a nuestro país”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Emociones en el aula: ¿Qué papel juegan en el proceso educativo?

El VII Congreso de Educación Emocional y Bienestar abordará la importante temática referente al rol de las emociones...

Los destacados del día